La ‘operación Jureles’ logra la detención 36 personas, interviene más de una tonelada de hachís, cinco embarcaciones y siete vehículos

La Guardia Civil, en el marco de la denominada ‘operación Jureles’, ha desarticulado una organización que introducía grandes partidasde hachís por las costas de Cádiz.

En esta intervención, la Benemérita ha detenido a 36 personas y se ha incautado de 1370 kilogramos de hachís, 34.000 euros en efectivo, 5 embarcaciones, 5 vehículos, 2 vehículos sustraídos han sido recuperados, así como material electrónico y de comunicación.

La organización podría haber introducido en España unas 30 toneladas de hachís al año.

La operación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una organización establecida en Barbate que estaría introduciendo grandes partidas de hachís por las costas de Cádiz, más concretamente desde las playas de Algeciras hasta las de Chiclana de la Frontera.

La organización introducía la droga en la Península a través de embarcaciones recreativas. Los tripulantes de estas embarcaciones se dirigían a las costas africanas y a mitad de camino, embarcaciones semirrígidas, hacían el transbordo de los fardos. Las embarcaciones salían del Puerto de Barbate, y una vez que alijaban en la playa la droga volvían al  puerto de salida, pasando desapercibidas. 

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil aprendió distintos alijos a la organización sumando un total de 1370 kilogramos de hachís. De esta forma los agentes pudieron determinar quiénes eran los integrantes de la organización y el rol que ejercía cada uno de ellos.

El cabecilla de la organización, A.M.N.A. y su mano derecha J.M.R.V eran los líderes y los que tomaban las decisiones de especial relevancia para la comisión de los delitos investigados. Asimismo, M.F.D. era el intermediario entre la organización y los productores marroquíes. Además realizaba actividades de logística para la organización española.

Además, contaban con encargados de la logística de las embarcaciones, tripulantes de las embarcaciones y personal de tierra.

Por tal motivo, se procedió a 15 entradas y registros en las localidades de Barbate, Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Algeciras y Cádiz, dando como resultado la detención de 36 personas.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de Tráfico de Drogas, Pertenencia a Organización Criminal, Falsificación de Documento Público, simulación de delito, receptación de vehículos.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

La Guardia Civil, en el marco de la denominada ‘operación Jureles’, ha desarticulado una organización que introducía grandes partidasde hachís por las costas de Cádiz. En esta intervención, la Benemérita

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias