Primer fin de semana punta de la OPE: Más de 11.000 vehículos en Algeciras y Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 14.000 vehículos han llegado a los puertos campogibraltareños de Algeciras y Tarifa entre el viernes y el domingo, en el primer fin de semana punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Se han alcanzado unas esperas máximas de cinco horas para embarcar en algunas de las parcelas habilitadas para el preembarque en las instalaciones portuarias de Algeciras, donde por primera vez desde que comenzó la presente edición de la OPE, el pasado 15 de junio, ha sido necesario usar las instalaciones del Llano Amarillo.

Desde la medianoche del sábado hasta las 20:00 horas de este domingo se han registrado casi la mitad de las llegadas de vehículos, con un total de 6.518 en ambas dársenas.

El sábado, durante las 24 horas llegaron a los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) 5.607 vehículos, mientras que el viernes, desde las 9:00 horas, se contabilizaron 2.276 vehículos en ambos.

El jefe de Protección de la APBA y coordinador de la OPE en el interior del puerto, Manuel Sánchez Alcázar, ha explicado que Algeciras recibió unos 400 vehículos por hora el sábado, lo que llevó a abrir el Llano Amarillo sobre las 19:45 horas.

El dispositivo, según Sánchez Alcázar, ha “funcionado con total normalidad”, a pesar del volumen de vehículos que ha accedido durante toda la jornada.

Desde la pasada medianoche, Capitanía Marítima ha establecido la intercambiabilidad de billetes entre compañías en la línea Algeciras-Tánger Med (Marruecos) para agilizar los embarques.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto