Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por la Guardia Civil a las 00,25 horas cuando navegaba a unas 8,5 millas al noreste de la costa ceutí, acudiendo en su auxilio la Salvamar Atria, con base en Ceuta, siendo coordinada la intervención por el Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico.
La embarcación fue localizada cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz en una jornada con una buena climatología en el mar al soplar viento flojo de poniente, a pesar de lo cual se pudo comprobar que la patera se encontraba en muy malas condiciones para la navegación.
Los inmigrantes, todos ellos magrebíes -se desconoce si argelinos o marroquíes- y mayores de edad, fueron atendidos por la Cruz Roja Española y estaban en un aparente buen estado de salud.
Los inmigrantes fueron llevados al muelle de España de Ceuta, donde estaban a las 02,38 horas, y ahora tendrán que pasar ahora el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus antes de ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).