World Travel Market: Tarifa, un destino conocido y demandado entre el turismo británico

La marca “Tarifa. Universo de experiencias” está calando y el atractivo del destino Tarifa ya no se ciñe sólo a lo deportivo, sino a un conjunto más amplio y diverso.

Por primera vez, Tarifa asiste (desde ayer lunes y hasta el próximo miércoles) a la World Travel Market que se celebra en Londres. El municipio tarifeño aspira a presentar sus atractivos en una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial.
Y es que la asistencia a la World Travel Market, una feria de marcado carácter profesional, es una acción preferente dentro del calendario promocional de la provincia. En la agenda que marca esta feria se incluyen reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo; así como citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en diversos actos paralelos.
Cabe destacar que el país anfitrión, Reino Unido representa el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE –Instituto Nacional de Estadística-, en el pasado 2021 (último año cerrado), vinieron más de 48.500 turistas procedentes de Reino Unido a disfrutar de los ditintos atractivos que ofrece la provincia gaditana. Dato que aumenta hasta un 60,3% con respecto a las las cifras del 2020
La oferta de Tarifa y la provincia se enmarcan dentro del expositor de 550 metros cuadrados dedicados a Andalucía y coordinados por el Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. Y en el cual cada patronato provincial dispone de un mostrador propio.
Además del ambiente y la gran afluencia generado en esta feria internacional del turismo, donde el mostrador de la provincia de Cádiz acapara la atención esperada, se han sucedido, también, las visitas institucionales. El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el director general de Turespaña, Miguel ángel Sanz, también han querido conocer el stand.
Tarifa acude a esta feria para contar cuántas son las actividades alternativas que pueden realizarse y disfrutarse en el municipio a lo largo de todo el año. Desde la capital del ReinoUnido, la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo ha recalcado la satisfacción de la delegación municipal ante la presencia del municipio en esta feria del sector. A lo largo de la jornada de ayer fueron uchas las visitas recibidas en el expositor tarifeño. Los representantes institucionales han podido constatar el alcance y proyección de un destino turístico, que es conocido tanto por las empresas como por particulares que se acercan al espacio.
“Partimos de la base de que Tarifa es un destino mundialmente conocido por los deportes del viento y deslizamiento, pero nos llama poderosamente la atención el interés que despierta entre el público opciones como los deportes de naturaleza, la cultura y la gastronomía, además de nuestras maravillosas playas. Esto indica que hay resultados. La marca “Tarifa. Universo de experiencias” está calando y el atractivo del destino Tarifa ya no se ciñe sólo a lo deportivo, sino a un conjunto más amplio y diverso”, así lo ha descrito la delegada de Turismo; Lucía Trujillo, que seguía hoy martes con la agenda de trabajo desplegada en WTM.
La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa considera la presencia en la Word Travel Market como una apuesta decidida por seguir trabajando en la promoción del municipio en escenarios internacionales. Conscientes del retraimiento del turismo internacional tras la pandemia, se trata -insistía- en abrir espacios para recuperar el turismo internacional y desestacionalizar la oferta turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa