ACERINOX acepta integramente la propuesta del CARL, y avanzan en las negociaciones

Acerinox Europa ha aceptado íntegramente la propuesta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de fecha 12 de marzo de 2024 para avanzar en las negociaciones del IV Convenio Colectivo. La propuesta del CARL contempla un proceso de desescalada sustentado en los siguientes puntos:

– Se celebrará una reunión el día 15 de marzo en la sede del CARL en Sevilla y bajo la dirección de dicho organismo, para acordar un calendario de negociación e intentar desbloquear las cuestiones judiciales que aun queden pendientes.

– Con carácter previo a la reunión del día 15 por parte de Acerinox Europa se procederá a desistir de la acción judicial de huelga abusiva, y se procederá a solicitar la suspensión de la vista de la huelga ilegal, de común acuerdo con los demandados.

– Con carácter previo a la reunión del día 15 por parte de la representación legal de los trabajadores se procederá a solicitar la suspensión de las acciones judiciales que tuvieran interpuestas contra la empresa como consecuencia de la huelga.

Asimismo, Acerinox Europa acepta que la interlocución se lleve a cabo entre la Empresa y el comité de huelga y que el proceso de negociación se desarrolle sin afectar a la huelga convocada.
Por la parte sindical, a partir del día 15, el comité de huelga actuará con su actual composición, sin variación de personas, adoptando sus decisiones sobre la negociación del convenio de conformidad con la representatividad de la comisión negociadora para su validez y legalidad según los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores y sin perjuicio del sometimiento a la Asamblea de trabajadores de las decisiones que se adopten.

Por su parte, el Comité de huelga seguirá ejerciendo sus funciones legales en relación con la huelga.
Todo lo anterior se desarrollará sin medidas de presión para el desarrollo normalizado de las citadas reuniones con la debida seguridad para las personas e instalaciones que participen.
Acerinox Europa ha comunicado al CARL que iniciara todas aquellas acciones que considere necesarias para no perder los derechos que le asisten en defensa de sus intereses, ahora bien, con el fin de preservar la negociación también le ha manifestado su voluntad de dejar en suspenso su ejecución mientras dure el proceso de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

· Lo + Leído

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

Septiembre se asoma…

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Puede que te interese
La segunda edición del “Desafío ELA Tarifa” se celebrará el domingo 20 de septiembre con una carrera urbana de unos seis kilómetros y todos los beneficios destinados a la investigación
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos Perea, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las infraestructuras viarias del municipio para hacer frente a los problemas
El Puerto de Tarifa aumenta un 8% los pasajeros y un 18% los vehículos en la línea con Tánger Ville, mientras la APBA reclama mejorar los accesos por carretera El
Vecinos cuestionan la climatización de la caseta municipal y el modelo de adjudicación de tres instalaciones y consideran que la edición de 2026 ha sido una de las más decepcionantes
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias