Seguimos en época de sequía con bajada de presión del agua en las tuberías y con amenaza de cortes en el suministro de agua potable a la población, pero los/as responsables del agua en el Campo de Gibraltar no dejan de despilfarrar agua potable. Todo ello haciendo paralelamente campañas informativas para que se ahorre agua.
En nuestra campaña de detección de fugas de agua, esta vez hemos detectado una gran perdida en el deposito de agua potable que abastece a la población de La Linea concretamente en uno de los muros del deposito de agua potable. La empresa que lleva el agua hasta este deposito es ARCGISA y la que cobra el agua en La Linea es Aqualia. Despilfarrar esta tremenda cantidad de agua es una irresponsabilidad; mas cuando se le pide a la población que se modere en el consumos, que ahorre agua. Si los que deben dar ejemplo , no dan ninguno, no es de recibo exigir lo que las administraciones no cumplen. Esta pérdida que se denuncia ahora, es histórica y parece que se ha hecho poco o nada por parte de los responsables de la gestión del agua a este respecto.
Con esta son tres las perdidas cuantiosas de agua potable que AGADEN-Ecologistas en Acción ha detectado en pocas semanas en la red de abastecimiento de agua potable a municipios de la Comarca. Las instituciones nos hablan de la sequía que padecemos – cierta- , pero NO de la mala gestión del agua que realizan ellas. La red de conducciones de agua en la comarca del Campo de Gibraltar esta obsoleta y mal mantenida y esto lo saben los/as responsables de esta red desde hace algún tiempo . Mucho antes de la sequía. Es hora de que estos responsables de la gestión del agua den explicaciones o den paso a otros técnicos mejores cualificados.
También solicitamos al Ayuntamiento de La Linea que se ponga “las pilas” ya que tanto el agua potable, como las aguas residuales forman parte de sus competencias e inicie una investigación seria e independiente de la empresa para solucionar definitivamente las perdidas de agua del deposito municipal en pleno periodo de sequía.