La Asociación de Veteranos Paracaidistas del Campo de Gibraltar ha sido recibida hoy por el Alcalde de Tarifa y las concejales Mercedes Triviño y Celia Rico. Este colectivo, dedicado actualmente al apoyo social y la ayuda humanitaria, ha cumplido recientemente los diez años de existencia.
Tarifa cuenta con referentes en la Brigada de Paracaidistas del Ejército. Precisamente, el paracaidista más veterano del Campo de Gibraltar actualmente es el tarifeño Cristóbal Oliva, presente hoy en la cita. Oliva ha recordado, igualmente a otro tarifeño como fue José Araújo Espinosa, miembro fundador de la 1ª Bandera de Paracaidistas de España en el año 1953.
El presidente de la ASVEPA, David Fosela, ha trasladado al Alcalde, José Antonio Santos, el interés por colaborar con la comunidad tarifeña e incluso formar parte de sus celebraciones tradicionales. Además, el alcalde tarifeño ha respondido a la posibilidad de que los veteranos paracaidistas cuenten con una calle en la ciudad.
Muchos de estos veteranos siguen practicando ya que mantienen vínculos con la también Asociación de Veteranos Paracaidistas en Activo, con sede en Córdoba.