La Junta de Andalucía ha mostrado su apuesta por la Asociación de Grandes Industrias (AGI) de la Bahía de Algeciras cuyo sector es «motor de economía y de empleo» para la comarca del Campo de Gibraltar, en una reunión mantenida por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, con representantes de la AGI.
Los dirigentes andaluces han atendido las inquietudes que les ha transmitido el colectivo, encabezado por su presidente Antonio Moreno y su gerente Pilar Cañete, en una cita a la que también ha asistido el concejal de Fomento Económico y Empleo, Formación e Industria, Álvaro Márquez, ha detallado la Junta en una nota.
Desde la AGI han expresado su preocupación por la situación de especial sequía que se viene viviendo en esta zona y por las consecuencias que esto puede llegar a tener en las grandes industrias, al tiempo que han llamado la atención acerca de la necesidad de contar con más suelo industrial en la comarca.
Tanto Rodríguez Ros como Olivero y Moreno se han puesto a disposición del sector para que «entre todos» se pueda hacer frente a los distintos retos que se vayan presentando. Ambos han recordado «la defensa» del Gobierno andaluz con el tejido productivo del Campo de Gibraltar, un territorio que se considera «clave» y por el que ha apostado «de forma clara» para albergar «proyectos pioneros vinculados al hidrógeno renovable y a sus infraestructuras».
Olivero ha afirmado que la actividad económica «no se puede parar» porque va ligada al empleo, algo que es «importantísimo» para la provincia de Cádiz y para el Campo de Gibraltar, por lo que ha apelado a seguir trabajando de manera conjunta.