Salvar playa Chica, ahora o nunca. Por un hijo de Tarifa

Lo que les voy a contar no es escandaloso, se necesitan más adjetivos: humillante, inadmisible, bochornoso y sobre todo, triste y doloroso.
Nadie en el Ayuntamiento de Tarifa sabía de la licitación del nuevo muelle en el puerto de Tarifa para alojar cruceros y yates de lujo. Nadie.
Eso demuestra la absoluta ausencia de respeto a Tarifa y sus ciudadanos por parte de la APBA.

Al alcalde le comentaron que estaban estudiando la posibilidad de pequeños cruceros en la zona, es decir, Algeciras, Tarifa, Ceuta…a lo que respondió que “en Tarifa ya estaban ocupados los dos atraques posibles por las navieras”.
Hace apenas unos días (7 octubre) nos desayunamos el siguiente titular: “La APBA ha sacado a licitación un proyecto valorado en 1,8 millones de euros para la modernización del dique del Sagrado Corazón (el dique de El Santo) , en el Puerto de Tarifa. Esta actuación permitirá adaptar las instalaciones para acoger en el futuro pequeños cruceros, veleros y yates, un tipo de tráfico turístico en crecimiento en el área del Estrecho de Gibraltar.”
¿Quién es la APBA para decidir el futuro de Tarifa de manera unilateral? ¿Cómo afectará la llegada de “tráfico pesado” a playa Chica y su entorno si solo con un pequeño yate ya aparecen manchas de hidrocarburos en ella?

La APBA continúa operando con una opacidad insultante, obviando al soberano pleno del Ayuntamiento, gestiona un espacio que no siente como suyo, que administra pero no ama.
Su presidente, Gerardo Landaluce, lo dejó claro este verano durante la Operación Paso del Estrecho (OPE):
“Lo que pase de la puerta del puerto hacia afuera no me interesa.” Una frase que hiela. Porque es como decir: yo hago fuego, pero si se incendia el bosque, no es mi problema. Señor Landaluce, las manchas salen del puerto hacia la playa Chica y por ahí Tarifa no pasa, los 632.950 pasajeros (+13%) y 116.751 vehículos (+12,4%) de a OPE 2025 pasaron a 10 metros de la Puerta de Jerez y sólo dejan caos y colapso, ni un solo euro….¿qué gana Tarifa en todo esto?

Señor Landaluce, estás mancillando un rincón del alma en este pueblo marinero y campero. Me consta que el alcalde de Tarifa ha pedido hasta en tres ocasiones que “saquen el barco de ahí” y pude escuchar su encendido discurso en una sala repleta, en una gala empresarial en Los Barrios (sin su público ni testigos tarifeños, por eso me encantó) hace apenas unos días, donde con vehemencia defendió “que así no, que a Tarifa no se la podía tratar así” refiriéndose a la OPE. Me sentí orgulloso al escucharlo, “al César lo que es del César”.
Mañana viernes 17 habrá Consejo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el alcalde asistirá y preguntará…”si se llevará a cabo, impacto y consecuencias para playa Chica y el entorno, etc….” mientras, ya se ha licitado.

¿Entiende ahora el titular? Mañana cual emperador romano, Landaluce sentenciará con el pulgar si playa Chica vive o muere, sólo un tarifeño podrá oponerse “alea jacta est” (la suerte está echada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El pabellón de la raqueta, clausurado

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

· Lo + Leído

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

Apropiarse del éxito ajeno

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Puede que te interese
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que
San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera han acogido dos acciones clave dentro de la campaña de sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena”, consolidando una destacada respuesta
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente
Tarifa ha vuelto a convertirse en punto de encuentro del deporte inclusivo con la celebración de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita que ha reunido a
En Tarifa Destino Gastronómico (TDG) hemos querido unir dos extremos que, en realidad, forman parte de un mismo latido: la captura del producto más valioso de nuestras aguas y las
El cementerio de Tarifa ha acogido un acto de recuerdo a las personas represaliadas del municipio, organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. La convocatoria se

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias