Los alcaldes del Campo de Gibraltar y Huelva reclamarán “medidas compensatorias extras por la contaminación soportada»

 

NOTICIA INOCENTADA

IAM/Redacción «Los polos industriales de Huelva y el Campo de Gibraltar producen y soportan el 48 % de la producción industrial de Andalucía, por tanto es imprescindible compensar la deuda histórica que desde los años 60 del pasado siglo soportan estas zonas en cuanto a salud” sentenciaba Pedro Rodríguez alcalde de Huelva en declaraciones exclusivas a este medio.

Según fuentes de este diario los alcaldes de Huelva , Palos de la Frontera y el Campo de Gibraltar tienen previsto en los próximos días presentar un documento donde se exigirá no sólo a la administración central y autonómica sino a las asociaciones empresariales (AGI y AIQBE) medidas para compensar que el 48 % de la producción industrial se realice en estas zonas sin ningún tipo de compensación por la evidente merma en el medio.

Pedro Rodríguez (PP)  ya ha contactado con sus homónimos de Algeciras y Tarifa, y están trabajando de forma conjunta en una reunión que convocaría a los nueve alcaldes, siete del Campo de Gibraltar y los dos de la provincia de  Huelva ya con el documento elaborado y con el objetivo de puesta en escena de la reclamación.

Uno de los ”puntos calientes” de la negociación es la inclusión o no del Gibraltareño Picardo, los alcaldes del PP se niegan, sin embargo ha trascendido la argumentación de la socialista Gema Araujo, alcaldesa de Línea que afirma  “Gibraltar podría plantearse poner una tasa por sus servicios portuarios de bunkering y destinarla a medidas medioambientales en el Campo de Gibraltar  en una comisión mixta, sería millones de euros, solventaría muchos problemas de la comarca y nos daría un objetivo común, el aire que respiramos sin entender de fronteras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Talento de Tarifa que conquista el mundo

El FCAT amplía su alcance con sedes en cinco ciudades españolas

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Vecinos denuncian riesgo vital e insalubridad tras el cierre de accesos en La Chanca

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El FCAT amplía su alcance con sedes en cinco ciudades españolas

Puede que te interese
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa
Tarifa ha tenido una presencia destacada en la reciente entrega de los Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde varios representantes del municipio han sido
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias