«Las obras se terminarán sí o sí», así de contundente se mostraba Díaz en una entrevista en la que hacía balance de su primer año de mandato.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba ayer que habrá una partida para la finalización de las obras del nuevo hospital de La Línea en los próximos presupuestos generales de la comunidad autónoma, que actualmente el PSOE negocia con su socio de gobierno en el Parlamento andaluz, Izquierda Unida.
«Lo que digo lo hago» afirmaba la presidenta andaluza. El Partido Socialista es consciente del descontento que existe en la ciudad por la paralización de las obras del nuevo hospital.
El pasado mes de julio el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, afirmó con rotundidad que la primera inversión que haga la administración autonómica en materia de sanidad será para las obras del nuevo hospital de La Línea. «No va a haber una inversión de este tipo en Andalucía sin que la del hospital de La Línea sea la primera. Y en eso pongo yo mi cargo sobre la mesa. Mi compromiso llega hasta ahí», llegó a decir. Días más tarde, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, visitó La Línea, donde aseguró que la Junta de Andalucía retomaría las obras del nuevo hospital «cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita». Además trasladó a la Plataforma en Defensa del Hospital y la Salud la posibilidad de que las obras se pudieran retomar antes de que finalice el año. No obstante, se comprometió a volver de nuevo a la ciudad para informar de los avances realizados para la reanudación del nuevo hospital.
Esta noticia no solo es positiva para los linenses, sino para los habitantes del Campo de Gibraltar, que se verán beneficiados por los servicios de un hospital moderno y que sustituirá al actual centro sanitario, ya obsoleto y con numerosas deficiencias y que en los últimos tiempos ha generado varias denuncias por la aparición de roedores e insectos en el área de quirófanos.
LA PLATAFORMA AFIRMA QUE LA LUCHA NO ES EN VANO
«Una demostración más de que la lucha no es en vano y cuando se persiguen los objetivos justos, se consigue por todo lo que se lucha». Dde este modo comienza el comunicado remitido a los medios por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciara ayer en una entrevista de Canal Sur que «las obras se terminarán sí o sí»De este modo, el colectivo atribuye a su presión continua la decisión de dotar la obra con una partida en los Presupuestos de 2015 de la Junta de Andalucía: «Cuanto más se lucha, más tesón se emplea y más gente somos, se consigue más de lo que nos imaginamos y prueba de ello son las declaraciones de la Presidenta Andaluza, confirmando ya que el Hospital se pondrá en marcha debido a que definitivamente va a ser contemplada una partida para ello en los presupuestos de 2015», idican en su escrito.
La Plataforma agradece el apoyo en todas las acciones reivindicativas que han organizado, como la manifestación de abril del pasado año, cuando se congregaron unas 6.000 personas, o la concentración del mismo mes de 2014, también multitudinaria.
Mantendrán las pancartasNo obstante, la Plataforma ha anunciado que seguirán sacando las Pancartas de «HOSPITAL YA!!!» en Sevilla, Cádiz «y donde creamos conveniente, siempre que veamos que siguen las demoras y no se nos atienden nuestros derechos sanitarios con la prontitud debida».El colectivo agradece a la presidenta, Susana Díaz, «que haya empezado a darnos buenas expectativas de su compromiso para con los enfermos de media comarca cuando hace unos meses nos decía en persona que iba a trabajar para que el Hospital se ponga en marcha cuanto antes» y recuerdan que el «viejo» hospital «no da más que para disgustos».Anuncian además que la Plataforma ser reunirá en breve, «una vez hayamos conseguido también información directa de la Consejera, sobre esta segunda partida y los arreglos que poco a poco se están llevando a cabo en las obsoletas instalaciones hospitalarias con que contamos, así como el también olvidado Centro de Salud Sur, que para nosotros está siempre en mente».