Sanz afirma que el modelo de los CIE es “revisable» y que el Ejecutivo “está en ello»

En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras el auto dictado por un juzgado de Algeciras requiriendo mejoras en los CIE de Algeciras y Tarifa, Sanz ha dicho que “sorprenden” algunas de las opiniones “muy críticas” que se han vertido por parte de algunos representantes determinadas instituciones, a quienes ha recordado que el sistema de los CIE es “el mismo que cuando ellos gobernaban”.En este sentido, ha recalcado que los CIE “no son un descubrimiento de este Gobierno” –por el de Mariano Rajoy–, pues llevan “muchos años en España como forma de acogida de inmigrantes”. No obstante, Sanz ha incidido en que se trata de un modelo que es “revisable” y sobre el que “permanentemente conviene abrir debates sobre su funcionamiento y su función”.

Al respecto, ha recordado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que “el Gobierno trabaja ya en un nuevo modelo para el internamiento de extranjeros”, insistiendo en este punto en que el modelo actual “no lo ha impuesto este Gobierno ni es una novedad de esta legislatura”.El delegado ha dicho que, lógicamente, ante el crecimiento del número de inmigrantes llegados a las cotas españolas y del número de extranjeros en el país “tenemos que dar respuestas”, siguiéndose en este momento con la doble vía de los CIE y el sistema de acogida de las ONG, a las que “debemos un reconocimiento social al máximo nivel por la labor que desarrollan”.

Asimismo, ha significado la labor “salvando vidas” que desarrollan Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Cruz Roja, entre otros, siendo España “un país modelo de solidaridad” por el trabajo que desarrolla en sus fronteras y sus costas en lo que respecta a la llegada de pateras.Sanz ha comentado que el Gobierno “tiene que afrontar una nueva realidad” que también puede conllevar que puedan hacerse “las adaptaciones que sean necesarias, e incluso estudiar un nuevo modelo en cuanto al futuro de los CIE en España”, ha reiterado.

Finalmente, en el caso concreto de Algeciras, ha recordado que se llevan “muchos meses trabajando” para mejorar las condiciones del CIE, estando incluso sobre la mesa la posibilidad de hacer unas nuevas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Caminante, no hay camino…

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias