Un tiroteo en la calle Federico García Lorca vuelve a alertar a los vecinos de El Saladillo

IAM/Redacción. Los vecinos de la barriada de El Saladillo volvieron ayer a alertarse ante un tiroteo que tuvo lugar en la barriada, cuando uno de los ocupantes de un vehículo lanzó varios disparos al aire en la calle Federico García Lorca.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 12.00 horas, cuando un vehículo que circulaba por la calle Federico García Lorca se detuvo, realizando uno de sus ocupantes varios disparos, por circunstancias que aún se desconocen.

 

El vehículo emprendió posteriormente la huida, colisioando con otro coche que se encontraba estacionado en la zona y al que ocasionó daños de consideración.

 

La Asociación de Vecinos Verde y Blanca ha reclamado «más presencia policial» y ha censurado «otra vez hay tiros en El Saladillo, por lo que una vez más, preocupación y miedo de los vecinos por lo que está sucediendo en sus calles».

 

Para el colectivo vecinal, este tipo de sucesos «da la razón a las asociaciones, colectivos, comunidades de propietarios y vecinos de la necesidad de contar con más presencia de cuerpos policiales y de la ubicación de una policía de barrio en la zona sur».

 

«Los vecinos sólo queremos tener seguridad en nuestras calles para su familia a la hora de pasear por ellas, ir de compras, al colegio y a otros lugares y para ello es necesario que los políticos tengan voluntad y ganas de trabajar por la seguridad ciudadana con más recursos humanos y materiales para buscar una solución posible a este tipo de tristes episodios», han apostillado desde Verde y Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Naturaleza de cine

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Cádiz como destino gastronómico se promociona este fin de semana en la Feria B-Travel 2026

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Bibo era el destino de El Tumbao

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias