Agaden otorga a Medio Ambiente de la Junta su premio Atila

La Asociación de Amigos de La Laguna de la Janda y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta son las entidades que han ganado, respectivamente, los premios Laurisilva y Atila que cada año otorga el colectivo ecologista Agaden.

Los premios son un medio de difusión que la organización utiliza anualmente para resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.

El Premio Laurisilva es un premio concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una buena labor o gestión medioambiental, con un cúmulo de méritos que ponga de manifiesto una defensa activa por la conservación del medio ambiente. Este año ha sido para la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, una ONG constituida en 1994 con el objetivo de conseguir la restauración del antiguo humedal atendiendo a criterios ecológicos, la conservación y fomento de su flora, fauna y sus hábitats, su declaración como espacio natural protegido y la difusión de sus valores ecológicos y su patrimonio histórico y cultural.

El Premio Atila, por su parte, es un “premio” concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental. En esta ocasión ha sido para el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Cádiz, “por la pésima gestión del monte alcornocal con las graves consecuencias de La Seca que ha traído consigo la muerte de millones de árboles en el PN Los Alcornocales. Y actualmente está convirtiendo el bosque de alcornoques en una gran zona llena de matorral sin apenas regeneración natural poniendo en peligro puestos de trabajo y un equilibrio ambiental en la provincia al afectar a la calidad del agua y aire de la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

· Lo + Leído

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

Puede que te interese
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del

La Asociación de Amigos de La Laguna de la Janda y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta son las entidades que han ganado, respectivamente, los premios Laurisilva y Atila que

El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias