Así lo asegura en una nota de prensa la Diputación de Cádiz, que destaca esta entre algunas de las conclusiones del encuentro celebrado en la sede de la mancomunidad de municipios entre el presidente de la entidad comarcal, Juan Lozano; el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y personal técnico de ambas instituciones.
En 2019, los ingresos por las actividades de Arcgisa, según los datos del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, alcanzaron exactamente los 24.183.565,47 euros. Con este resultado, «se cumplen ampliamente los objetivos previstos», concluye Ruiz Boix, que apunta que en 2020 se podrán revisar las condiciones del convenio en lo que respecta a los costes del servicio.
Esa reducción de costes concuerda con los criterios que se aplican en otras encomiendas, de ayuntamientos o sociedades públicas, de similar magnitud a la recaudación obtenida con Arcgisa. La modificación de las condiciones del acuerdo con Diputación en 2020 permitirá reducir los gastos de la empresa comarcal y tendrá una repercusión fiscal positiva para los vecinos del Campo de Gibraltar.
Arcgisa presta servicios de abastecimiento y distribución de agua, alcantarillado, saneamiento y depuración, así como la recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos.