El representante de AndalucíaxSí habla de responsabilidad hacia la ciudadanía y admite que las obras de mejora urgente en la estación de bombeo de Almodóvar sean pagadas por la población Indica que ya en el 2018 el Ayuntamiento aprobó con engaños renovar el contrato de la concesión del ciclo del agua con Aqualia por 10 años más en un Pleno extraordinario antes que éste haya caducado, sin transparencia ni explicación a los ciudadanos y ahora, entienden que se vuelve a engañar a la ciudadanía con lo que se denomina prestación patrimonial de carácter no tributario.
Manifiesta que tanto el PSOE como AndalucíaxSi deberían haber dicho al ciudadano que los costos de las obras de mejora en Almodóvar de 688.000 recaerán plenamente en sus bolsillos. Sin embargo sus discursos poco esclarecedores y confusos no tienen nada que ver con transparencia y buen gobierno.
«La ciudadanía podrá observar que en sus facturas a partir de Junio ha desaparecido el canon de mejora y que, por un monto similar volverá a reaparecer un Recargo especial transitorio para cubrir los costos de las infraestructuras obsoletas de la estación de bombeo de Almodóvar. En un principio, los costos que han bajado volverán a subir, creyendo probablemente nuestros gobernantes que pasará desapercibido», manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.
Somos Equo VERDES Tarifa lamenta que el Ayuntamiento siga predispuesto a seguir siendo el rehén de Aqualia contra los intereses generales y concluyen con una pregunta ¿ Cuáles son los costes que asume Aqualia?