Diputación y Fecopesca acuerdan acciones para la pesca sostenible y promoción de marcas del litoral

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el secretario general de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, Nicolás Fernández, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de determinadas acciones encaminadas a la sostenibilidad de las capturas conforme a la política pesquera común, la promoción de marcas acreditadas del litoral gaditano e incluso la profesionalización de las tripulaciones.

Con este convenio, la Diputación colabora con el sostenimiento y las actividades de una entidad clave para las flotas artesanales de la provincia.

Fecopesca, como entidad de derecho público representativa del sector, actúa como órgano consultivo en materias de interés pesquero, como son los procesos de elaboración de normas, y asiste a diferentes foros donde se deciden las condiciones, alcance y límites de la actividad pesquera.

En la memoria que ha motivado la suscripción de este convenio se incluye la posibilidad de promoción del pescado que se captura en el litoral de la provincia de Cádiz, a través de jornadas gastronómicas o demostraciones culinarias (show cooking).

Al respecto, Fecopesca interviene en la consolidación de marcas acreditadas, capturadas por las flotas artesanales y comercializadas desde las lonjas, además de contribuir a la erradicación de la pesca ilegal.

Asimismo, se propone un avance en los convenios concertados con los institutos que imparten formación pesquera, insistiendo en la formación dual como medio de inserción al mercado de trabajo, con el ánimo de profesionalizar el sector.

Imprimir

Tags
pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

Tarifa cambia paraguas por gafas de sol y terrazas llenas

Duna intransitable en el Paseo

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias