AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

AGADEN–Ecologistas en Acción ha anunciado los galardonados de los Premios Laurisilva y Atila 2025, unos reconocimientos que la organización ecologista entrega desde 1989 para destacar tanto las iniciativas positivas en defensa del medio ambiente como las actuaciones consideradas más perjudiciales para el entorno natural en la provincia de Cádiz.

En esta edición, el Premio Laurisilva 2025 ha sido concedido a la divulgadora ambiental Cristina Hernández, conocida en redes sociales como “Cristifauna”, mientras que el Premio Atila 2025 ha recaído en el Ayuntamiento de Los Barrios por su gestión ambiental.

Desde AGADEN han querido reconocer el trabajo de Cristifauna por su labor de divulgación y sensibilización ambiental, especialmente entre el público joven. La organización destaca su capacidad para acercar la biodiversidad, la fauna y los problemas ecológicos a miles de personas a través de redes sociales, utilizando un lenguaje cercano y didáctico.

La divulgadora, que cuenta con más de 80.000 seguidores, ha sido reconocida además por su conocimiento sobre fauna y conservación ambiental, así como por su compromiso con la protección de los ecosistemas y especies silvestres. Para AGADEN, figuras como la de Cristina Hernández representan una nueva generación de activistas capaces de acercar el ecologismo a sectores donde tradicionalmente tenía menor presencia.

En el lado opuesto, el colectivo ecologista ha otorgado el Premio Atila 2025 al Ayuntamiento de Los Barrios, al que acusa de desarrollar políticas que suponen “un grave deterioro ambiental” en el municipio y en el conjunto del Campo de Gibraltar.

Entre los motivos señalados por la organización figuran los problemas relacionados con la depuración de aguas residuales, episodios de contaminación por vertidos, la tala de arbolado urbano y la falta de políticas de conservación y ampliación de zonas verdes.

AGADEN también ha mostrado su preocupación por la apuesta del Consistorio por nuevos desarrollos industriales y urbanísticos en una comarca que consideran ya “altamente saturada” desde el punto de vista ambiental. Según la organización, la acumulación de industrias contaminantes en el Campo de Gibraltar está generando consecuencias negativas sobre la salud pública, la calidad del aire y los ecosistemas de la zona.

La entrega de los Premios Laurisilva y Atila 2025 se celebrará el próximo 6 de junio en el Albergue Inturjoven Algeciras–Tarifa, coincidiendo con el 50 aniversario de AGADEN–Ecologistas en Acción.

El acto servirá además para conmemorar medio siglo de trayectoria de una de las organizaciones ecologistas históricas de Andalucía y contará con exposiciones, proyecciones, charlas y reconocimientos a personas y colectivos vinculados a la defensa ambiental en la provincia de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

· Lo + Leído

Ayudar al vecino: el compromiso silencioso de un grupo de tarifeños

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT

Hay dos Tarifas

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

Puede que te interese
La tensión urbanística vuelve a crecer en Tarifa. Vecinos del barrio de La Chanca han denunciado públicamente lo que consideran un “cierre ilegal” de los accesos a sus viviendas y
La Federación de Empresarios de Tarifa condena los incidentes en el Ayuntamiento y reclama soluciones urgentes para la Oficina Técnica La Federación de Empresarios de Tarifa ha manifestado su “más
El narcotráfico vuelve a exhibir músculo en el Estrecho y esta vez el golpe ha alcanzado directamente a la Armada Española. Tres embarcaciones semirrígidas utilizadas durante las maniobras militares Flotex26
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias