Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se abordarán asuntos de especial relevancia para la gestión municipal, el urbanismo, la movilidad y los servicios públicos del municipio.

Entre los principales puntos del orden del día destaca la aprobación inicial de varias ordenanzas municipales, entre ellas la regulación del uso de vehículos de movilidad personal, así como la modificación de la ordenanza de uso y disfrute de las playas del término municipal. También se debatirá la modificación del reglamento de organización y servicios de la Policía Local.

Otro de los asuntos destacados será la contratación mediante renting de nuevo césped artificial, sistema de riego, iluminación y equipamiento deportivo para el campo de fútbol municipal Antonio López Púa, una actuación destinada a mejorar las instalaciones deportivas locales.

En materia urbanística, el Pleno abordará el cumplimiento de una sentencia relacionada con terrenos de la zona de Dehesa de las Piñas y debatirá cuestiones vinculadas a patrimonio municipal e inventario de bienes públicos.

La sesión también incluirá iniciativas políticas presentadas por los grupos municipales. El Grupo Municipal Socialista llevará propuestas relativas al deterioro de la sanidad pública y a la declaración de Tarifa como zona de mercado residencial tensionado. Por su parte, Ganar Tarifa para la Gente defenderá una iniciativa sobre la prohibición de acceso a la Isla de Tarifa.

Además, se someterá a aprobación un convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras para avanzar en la integración puerto-ciudad y armonizar las relaciones institucionales.

En el apartado de control y fiscalización del Gobierno municipal se dará cuenta de resoluciones de Alcaldía y acuerdos de Junta de Gobierno Local, además de los ruegos y preguntas formulados por los grupos de la oposición sobre asuntos relacionados con limpieza urbana, viviendas, playas, infraestructuras, servicios municipales, movilidad y proyectos pendientes en distintos puntos del municipio.

La sesión plenaria podrá seguirse en directo a través de Radio Televisión Tarifa y por streaming en internet.

Preguntas que previsiblemente realizarán los medios de comunicación
¿Cuándo entrará en vigor la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal?
¿Qué cambios concretos incluirá la modificación de la ordenanza de playas?
¿Cuál será el coste total del proyecto de renovación del campo Antonio López Púa?
¿Cómo afectará la sentencia urbanística de Dehesa de las Piñas al planeamiento municipal?
¿Qué implicaciones tendría declarar Tarifa como zona de mercado residencial tensionado?
¿Qué postura mantiene el gobierno municipal sobre la prohibición de acceso a la Isla de Tarifa?
¿Qué objetivos concretos persigue el convenio con la Autoridad Portuaria?
¿Cuándo comenzarán las mejoras en las instalaciones deportivas municipales?
¿Qué medidas contempla el Ayuntamiento para mejorar la sanidad pública en Tarifa?
¿Existe calendario para las actuaciones reclamadas por los grupos de la oposición?
¿Qué situación tiene actualmente el proyecto de la planta de baterías ST Palmonita?
¿Hay previsión de mejoras inmediatas en limpieza y mobiliario urbano?
¿Cómo afrontará el Ayuntamiento la temporada alta de playas este verano?
¿En qué estado se encuentran las obras pendientes mencionadas por la oposición?
¿Se contempla reforzar los servicios municipales de agua y depuración durante el verano?
¿Qué actuaciones hay previstas en vivienda pública y vivienda turística?
¿Cuál es la situación actual del parque infantil del paseo marítimo?
¿Qué medidas se están tomando para aumentar las plazas de aparcamiento?
¿Qué respuesta dará el gobierno municipal a las reclamaciones sobre URTASA y otros servicios municipales?
¿Existe previsión para recuperar o mejorar infraestructuras históricas y culturales del municipio?

2 respuestas

  1. De los problemas de aparcamiento y el plan para ordenar las zonas amarillas, verdes y naranjas ¿se hablará?: No.
    Ya dijo el alcalde que este verano no se va a hacer, si a caso el que viene, ya después de las elecciones y que el marrón se lo coma otro.
    Mientras tanto vecinos y negocios locales se preguntan donde aparcarán ellos, sus trabajadores y sus clientes.
    ¿Tan complicado es ordenar YA los aparcamientos y evitar colapsos? Debe ser que el ayuntamiento piensa que da mala imagen de cobrar por aparcar.
    Pero esto ya lo hacen unos «voluntarios» en los alrededores de la Huerta del Rey, Guardia Civil y entorno de la plaza de toros, a la vista de todos y con la connivencia de todos. Cobran la voluntad y esa voluntad llega a ser de 20 euros que lo he visto yo. 20 euros por aparcar el tiempo que quieras sin control horario.
    Y el ayuntamiento ni cobra ni regula aparcamiento.

  2. Para cuando empiezan las viviendas de zona del matadero?? Ojuu q locura. Derrumban los locales y viviendas. Y ahora, mientras no empiecen hay pagar los alquileres de las personas q vivían en el edificio. Un despropósito Ojuu ojuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

«Querido Tarifa…Os pregunto…»

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

· Lo + Leído

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

¿Buscas empleo? Abierto el plazo de presentación de solicitudes al Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral del Ayuntamiento de Tarifa

Preocupación y respaldo institucional tras los graves hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tarifa

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial abierta contra el presunto autor del ataque ocurrido el pasado viernes en dependencias municipales,
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) continúa consolidando su papel como uno de los grandes espacios culturales de encuentro entre África y Europa. La programación de esta edición
Hace apenas dos meses tuve la oportunidad no solo de conocer, sino de compartir una jornada en el campo con el protagonista de esta historia. Rodeado de familiares y amigos,
100x100 Unidos por Tarifa ha cargado duramente contra las declaraciones realizadas por Antonio Aragón, presidente de COSITAL (Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en España) Andalucía
La Guardia Civil ha logrado recuperar las tres embarcaciones semirrígidas que habían sido robadas a la Armada española durante unas maniobras de Infantería de Marina realizadas en la Sierra del
La tensión urbanística vuelve a crecer en Tarifa. Vecinos del barrio de La Chanca han denunciado públicamente lo que consideran un “cierre ilegal” de los accesos a sus viviendas y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias