Juan Andrés Gil exige mejoras para la ciudad por ser el principal lugar de recreo de los campogibraltareños

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García, ha reivindicado hoy durante la visita del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, las necesidades principales de la ciudad tarifeña. Aunque no ha insistido demasiado en esta primera visita institucional, el primer edil sí que ha hablado de “la servidumbre que tiene que pagar esta ciudad por ser el principal lugar de recreo de todos los campogibraltareños”, apuntó. En esto el Gobierno local espera mejoras, así como en todos los servicios mancomunados.

El alcalde también solicitó a González de la Torre mayor comunicación entre la administración comarcal y los ciudadanos. “Hasta la fecha, la Mancomunidad ha sido la gran desconocida de los ciudadanos que, realmente, no saben sobre su utilidad. Esperamos pues que para los próximos años sepamos transmitir mejor cuál es el papel de la misma”, añadió Gil.

Por su parte, el nuevo presidente de Mancomunidad alabó el valor histórico de la ciudad tarifeña, así como su riqueza natural y su atractivo turístico. Señaló así que uno de los temas tratados en el primer encuentro de trabajo desarrollado hasta ahora ha sido precisamente la marca de Tarifa como señuelo turístico de toda la comarca. El coste del servicio de la limpieza de las playas también ha sido una cuestión abordada hoy por Diego González, quien apunta a su mejora y a la implicación en ello para los próximos tiempos. Desde la apuesta por la austeridad, al presidente de Mancomunidad le preocupa especialmente el desempleo. Ha señalado a los dos mil parados tarifeños como dato de referencia sobre el que hay que trabajar. La formación, con centros como el ubicado en La Línea, va a ser en este sentido un aspecto clave, según ha dicho en Tarifa Diego González.

Por último, ha felicitado al nuevo Vicepresidente, responsable de Hacienda en Mancomunidad, Juan José Medina, en el que ya deposita su confianza.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Da miedo, pero paso obligado…

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias