Juan Andrés Gil exige mejoras para la ciudad por ser el principal lugar de recreo de los campogibraltareños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García, ha reivindicado hoy durante la visita del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, las necesidades principales de la ciudad tarifeña. Aunque no ha insistido demasiado en esta primera visita institucional, el primer edil sí que ha hablado de “la servidumbre que tiene que pagar esta ciudad por ser el principal lugar de recreo de todos los campogibraltareños”, apuntó. En esto el Gobierno local espera mejoras, así como en todos los servicios mancomunados.

El alcalde también solicitó a González de la Torre mayor comunicación entre la administración comarcal y los ciudadanos. “Hasta la fecha, la Mancomunidad ha sido la gran desconocida de los ciudadanos que, realmente, no saben sobre su utilidad. Esperamos pues que para los próximos años sepamos transmitir mejor cuál es el papel de la misma”, añadió Gil.

Por su parte, el nuevo presidente de Mancomunidad alabó el valor histórico de la ciudad tarifeña, así como su riqueza natural y su atractivo turístico. Señaló así que uno de los temas tratados en el primer encuentro de trabajo desarrollado hasta ahora ha sido precisamente la marca de Tarifa como señuelo turístico de toda la comarca. El coste del servicio de la limpieza de las playas también ha sido una cuestión abordada hoy por Diego González, quien apunta a su mejora y a la implicación en ello para los próximos tiempos. Desde la apuesta por la austeridad, al presidente de Mancomunidad le preocupa especialmente el desempleo. Ha señalado a los dos mil parados tarifeños como dato de referencia sobre el que hay que trabajar. La formación, con centros como el ubicado en La Línea, va a ser en este sentido un aspecto clave, según ha dicho en Tarifa Diego González.

Por último, ha felicitado al nuevo Vicepresidente, responsable de Hacienda en Mancomunidad, Juan José Medina, en el que ya deposita su confianza.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto