Tarifa lidera la creación de empleo en un mes de abril con poco movimiento laboral

Concretamente, la comarca cierra el mes de abril con 41.472 parados, una cifra que sigue suponiendo una gran losa social para la población campogibraltareña.

Por municipios, Tarifa ha sido el que más empleo ha generado en abril, con 81 desempleados menos, pasando de 2.513 a 2.434. Por su parte, La Línea ha sido la población donde se han registrado más desempleados nuevos en abril, con un total de 32 más.

Algeciras ha sufrido un aumento de las cifras del paro en 21 personas, mientras que en Los Barrios han sido esta misma cifra la del número de desempleados perdidos.

También han sido posisitvos los datos reghistrados en San Martín del Tesorillo, con 17 parados menos; mientras que las cifras han sido testimoniales en Castellar, con cinco parados más; y en Jimena, que se han mantenido en la misma cifra de marzo.

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, ha calificado de «bestialidad» las cifras del paro «teniendo en cuenta las potencialidades de la comarca». Serrano ha indicado que «ahora le toca cumplir al Gobierno con la derogación de la reforma laboral; con los pensionistas; con el Salario Mínimo Vital, para que sea una realidad; para que suba el Salario Mínimo Interprofesional, ya que los trabajadores esenciales que han estado al frente de la pandemia son los que cobran menos dinero y el compromiso era llegar a los 1.200 euros; con las infraestructuras de la comarca; con la sanidad y con la educación».

Además, ha asegurado que «el Gobierno andaluz ha empezado ya con los recortes en sanidad», por lo que avisa de que «estaremos atentos a sus pretensiones».

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha señalado que «la escasa disminución del paro este mes no puede esconder una situación de desempleo muy preocupante. En el interanual, tenemos un incremento de más del 9% de desempleados en la comarca, teniendo en cuenta que el abril del año pasado era de parálisis por la pandemia, la situación es muy grave.»

«Estos datos ponen de manifiesto un déficit estructural en el mercado de trabajo de nuestra comarca que es inasumible, y las políticas públicas vuelven a ser el eje de las demandas. para un Campo de Gibraltar que ya no puede sostener más tiempo esta lacra», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

· Lo + Leído
Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

Detrás de cada persiana hay una historia

El Facinas C.F. alza la voz contra el arbitraje: «Exigimos igualdad de criterios»

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Puede que te interese
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese
La localidad acoge del 23 al 25 de octubre la XIII Ruta Gastronómica del Retinto y una nueva edición de ‘Saborea Cádiz’, con degustaciones, cerca de 30 productores, cocina en
El Ayuntamiento impulsa actuaciones en abastecimiento, saneamiento y prevención de inundaciones con una inversión de cerca de 350.000 euros entre los tres proyectos El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en
La segunda edición del encuentro propuso una experiencia práctica en torno a la respiración y su influencia en las emociones y la forma de percibir el mundo. La sesión estuvo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias