Frenar los vertidos en Los Lances con 4 millones de euros: «Primer paso para la solución definitiva a  un problema histórica»

Primer paso para la solución definitiva a  un problema histórico. Así ha definido el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez al proyecto presentado a pie de paseo marítimo por representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tarifa.

Con un presupuesto de cerca de 200 mil euros, la empresa “Idon Consulting Engineering and Architecture,  adjudicataria de los trabajos tiene un plazo de diez meses para plantear la solución técnica  a los vertidos puntuales del aliviadero de la EBAR.  A partir de ahí, a través del Plan Hidrológico  Andaluz, la Junta de Andalucía se ha comprometido al destino de cerca 4 millones de euros para realizar la obra concreta que atajará la problemática.

Paso firme
El alcalde de Tarifa ha subrayado junto a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre que se trata del primer paso en firme para dar con la solución definitiva a un problema de difícil comprensión, en primera línea de playa y en una zona de alto valor.

Para Tarifa se trata de un proyecto esperado, sobre el que seguirá aplicando un seguimiento minucioso. En este punto, el alcalde Francisco Ruiz Giráldez espera que el compromiso institucional anunciado desemboque en la ejecución concreta de la solución.  “Este es un primer paso importante. Esperamos que al cabo de estos diez meses conozcamos la solución definitiva y a partir de ahí se ponga la maquinaria en marcha para que los cuatro millones de euros comprometidos permitan ejecutar lo antes posible la solución definitiva”.

Ambos responsables han hablado de lealtad institucional y trabajo conjunto para  promover las futuras inversiones.

Así mismo, Ruiz Giráldez ha destacado la planificación impulsada para separar las redes pluviales y  fecales que llegan a la Estación de Bombeo, una problemática de base que está en el origen de los vertidos.

Además desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha abordado con la administración de Costa la futura regeneración paisajística de la zona litoral que bordea el tubo arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

· Lo + Leído

Ayudar al vecino: el compromiso silencioso de un grupo de tarifeños

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

El IES Baelo Claudia exhibe en Tarifa sus premiados proyectos científicos de Diverciencia 2026

La piscina

Hay dos Tarifas

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

Puede que te interese
La Federación de Empresarios de Tarifa condena los incidentes en el Ayuntamiento y reclama soluciones urgentes para la Oficina Técnica La Federación de Empresarios de Tarifa ha manifestado su “más
El narcotráfico vuelve a exhibir músculo en el Estrecho y esta vez el golpe ha alcanzado directamente a la Armada Española. Tres embarcaciones semirrígidas utilizadas durante las maniobras militares Flotex26
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La
“Este finde comemos en Tarifa” se pone esta semana el traje de gala. Entre las 23 propuestas que forman parte de la gran ruta gastronómica de la ATÚN EXPERIENCE FCAT

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias