Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 09:47

Frenar los vertidos en Los Lances con 4 millones de euros: «Primer paso para la solución definitiva a  un problema histórica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Primer paso para la solución definitiva a  un problema histórico. Así ha definido el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez al proyecto presentado a pie de paseo marítimo por representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tarifa.

Con un presupuesto de cerca de 200 mil euros, la empresa “Idon Consulting Engineering and Architecture,  adjudicataria de los trabajos tiene un plazo de diez meses para plantear la solución técnica  a los vertidos puntuales del aliviadero de la EBAR.  A partir de ahí, a través del Plan Hidrológico  Andaluz, la Junta de Andalucía se ha comprometido al destino de cerca 4 millones de euros para realizar la obra concreta que atajará la problemática.

Paso firme
El alcalde de Tarifa ha subrayado junto a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre que se trata del primer paso en firme para dar con la solución definitiva a un problema de difícil comprensión, en primera línea de playa y en una zona de alto valor.

Para Tarifa se trata de un proyecto esperado, sobre el que seguirá aplicando un seguimiento minucioso. En este punto, el alcalde Francisco Ruiz Giráldez espera que el compromiso institucional anunciado desemboque en la ejecución concreta de la solución.  “Este es un primer paso importante. Esperamos que al cabo de estos diez meses conozcamos la solución definitiva y a partir de ahí se ponga la maquinaria en marcha para que los cuatro millones de euros comprometidos permitan ejecutar lo antes posible la solución definitiva”.

Ambos responsables han hablado de lealtad institucional y trabajo conjunto para  promover las futuras inversiones.

Así mismo, Ruiz Giráldez ha destacado la planificación impulsada para separar las redes pluviales y  fecales que llegan a la Estación de Bombeo, una problemática de base que está en el origen de los vertidos.

Además desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha abordado con la administración de Costa la futura regeneración paisajística de la zona litoral que bordea el tubo arco.

Tags
«un con definitiva destacadas euros frenar histórica lances los millones para paso» política primer problema solución vertidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto