Un tercer carril para la autopista entre Sevilla y Cádiz como posible solución a los atascos

Un tercer carril en la AP-4, la autopista que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla, es la posible solución que contempla el Gobierno de España para aliviar el tráfico que se concentra en esta vía desde que se liberalizó el peaje. El Ejecutivo presentará así en unos meses un proyecto integral centrado en la AP-4 con el objetivo de «analizar las necesidades de terceros carriles o nuevos enlaces» y adaptar así esa vía a la nueva demanda.

La propuesta dirigida al Gobierno central era respaldada por todos los grupos de la Corporación provincial, que coincidían en el fondo; no tanto en la forma, puesto que los populares solicitaban al Ejecutivo, mediante una moción, «retomar el proyecto de desdoble de la N-IV entre Los Palacios y Jerez, mientras que los socialistas priorizaban reclamar al Gobierno el «aumento de la capacidad» de la AP-4 con un tercer carril por sentido, con una programación temporal «razonable» para su ejecución.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, señala durante una visita a Jerez que hay que «actuar con rigor y de manera ordenada, pero no se descarta nada», asegura en relación a las opciones planteadas para aliviar el elevado volumen de circulación que registra la autovía.

La ministra reconoce que tras la liberalización del peaje en la AP4, se ha producido un aumento considerable de tráfico en la vía; de ahí, la necesidad de un estudio que determine «dónde, cuándo y cómo empezarán las obras», y ello, con una «mirada más amplia».

 Al final el objetivo que se quiere llevar es la de «solucionar de una vez por todas» los continuos problemas de tráfico registrados en la N-IV y en la AP-4, sobre todo durante los meses de verano y los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Los Verdes denuncia la práctica de kite en la laguna de Valdevaqueros, donde está prohibido

Multas de hasta 3.000 euros por hacer kite en la laguna de Los Lances

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

· Lo + Leído

Emerge el yate hundido en Tarifa

Dimite el presidente de la AFET y se suspende la votación para escoger la nueva Junta Directiva de los empresarios de Tarifa

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, ha lanzado oficialmente el concurso para elegir el Cartel Oficial del Carnaval de Tarifa 2026, una convocatoria
Al final el objetivo que se quiere llevar es la de "solucionar de una vez por todas" los continuos problemas de tráfico registrados en la N-IV y en la AP-4.
La tarifeña Nia Suardiaz y su compatriota Ancor Sosa se proclamaron vencedores en la espectacular Copa del Mundo Indoor de Wingfoil, celebrada del 16 al 18 de enero de 2026
Superado ya el ecuador de la legislatura municipal, comienzan a surgir incógnitas de cara al futuro político de Tarifa. Aún está por confirmarse quiénes serán finalmente los candidatos a la
El Campo de Gibraltar afronta un escenario meteorológico complejo que se prolongará, como mínimo, hasta finales de enero. Tras la retirada del temporal Harry hacia el Mediterráneo, el Atlántico entra
Al final el objetivo que se quiere llevar es la de "solucionar de una vez por todas" los continuos problemas de tráfico registrados en la N-IV y en la AP-4.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias