Carolina Ferreira crea el mejor helado de España llevando a Tarifa por todo lo alto

Carolina Ferreira, de 42 años, se dedica a crear helados desde hace tres años. Un largo tiempo que le ha servido para consolidar y perfeccionar sus «técnica italiana» en la elaboración de este producto.

Ella es de origen brasileño pero vive en Tarifa. Gracias a su esfuerzo, trabajo y talento con los helados ha conseguido ganar el premio al mejor helado de España este año. Así, ha conseguido situar a esta localidad en un lugar de referencia, al menos en lo que a helados se refiere.

En Tarifaalminuto hemos podido hablar con Carolina Ferreira y, entre otros temas, nos ha explicado cómo se elabora el helado con el que ha ganado el premio: helado de rebujito. Un producto que, seguramente, despertará la curiosidad de todo aquel que quiera acercarse por la heladería, Casa del Gelato.

¿Por qué empezaste a hacer helados? 

Yo empecé a hacer helados porque mi exmarido era italiano y era heladero. Tenía una heladería en Zahara de los Atunes y trabajábamos juntos. En aquel momento, yo nos lo hacía sino que atendía a los clientes y lo vendía. Así hasta que decidí abrir mi propia heladería y elegí Tarifa. 

 

¿Utilizas la técnica italiana?

Sí. Uso las técnicas y los materiales italianos, por ejemplo, para la base del chocolate. Cuando trabajo con fruta recurro más a los productos de la tierra, productos frescos. 

 

Has ganado el premio con el helado de rebujito, ¿cómo se elabora? 

En primer lugar, me encanta Andalucía, su gente y su alegría. Cuando en la feria todo el mundo me ofrecía beber rebujito, pensé: “¿Por qué no hacer un helado de esto?”. Se me ocurrió hacer un helado con una base blanca con yerbabuena. A esta última la he llamado menta spicata porque es más dulce, pequeña y no amarga. Para pontencializar el sabor, he usado el vino fino, del Tío Pepe, vino de rama. Una reserva que ha sido embotellada este año y tiene solo seis botellas. Por último, un poquito de chocolate fundente. 

 

Carolina Ferreira
Carolina Ferreira

¿Cuál es el helado más peculiar que has hecho?

Yo también trabajo para restaurantes. Para uno de ellos, he hecho un helado que es agridulce. Salsa picante para poner en un helado sobre un plato. Ese es uno de los más peculiares que he hecho. 

 

¿Qué helado te gustaría hacer en un futuro? 

Tengo pendiente hacer un helado de mi tierra, soy brasileña. Me gustaría hacerlo de açai. Estoy trabajando en ello porque estoy buscando un açai que sea rico, potente y que me potencialice el sabor pero aún no lo he encontrado. Tengo muchas ganas de elaborarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

Dos bolas de fuego sorprenden durante dos noches consecutivas sobre el entorno del Estrecho

Reclaman una evaluación conjunta de carreteras, accesos y puerto en Tarifa

Porsche pone sus ojos en Facinas, Bolonia y el Faro de Camarinal

“Hasta que no pase algo lamentable no se aprenderá… hay que luchar más”

El Ayuntamiento reclama al Gobierno una respuesta sobre la Isla de Tarifa: “Llevamos casi un mes esperando”

· Lo + Leído

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Porsche pone sus ojos en Facinas, Bolonia y el Faro de Camarinal

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Puede que te interese
La iniciativa de la Diputación de Cádiz, dotada con 3 millones de euros, permitirá modernizar los recursos tecnológicos de los municipios gaditanos de menos de 25.000 habitantes Tarifa recibirá casi
El párroco de Tarifa recibe este nombramiento en septiembre, mes en el que también celebra su aniversario de ordenación sacerdotal. FOTO: PACO CASTRO La Iglesia ha hecho público este lunes,
El conato de incendio de ayer en Facinas vuelve a poner sobre la mesa una cuestión que va mucho más allá de una avería: los cortes de verano en Bolonia,
La joven amazona se proclama campeona en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y logra además el segundo puesto con Picasso Sol La joven amazona tarifeña Rocío
Samuelle Bandelle, Aya Kasavoba, Niam Martínez y Javier López se proclaman campeones nacionales en una jornada marcada por vientos de hasta 45 nudos en la playa de Balneario Tarifa volvió
Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026 El Teatro Alameda acogió este viernes la entrega de los Premios del Turismo y el Deporte

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias