Carolina Ferreira crea el mejor helado de España llevando a Tarifa por todo lo alto

Carolina Ferreira, de 42 años, se dedica a crear helados desde hace tres años. Un largo tiempo que le ha servido para consolidar y perfeccionar sus «técnica italiana» en la elaboración de este producto.

Ella es de origen brasileño pero vive en Tarifa. Gracias a su esfuerzo, trabajo y talento con los helados ha conseguido ganar el premio al mejor helado de España este año. Así, ha conseguido situar a esta localidad en un lugar de referencia, al menos en lo que a helados se refiere.

En Tarifaalminuto hemos podido hablar con Carolina Ferreira y, entre otros temas, nos ha explicado cómo se elabora el helado con el que ha ganado el premio: helado de rebujito. Un producto que, seguramente, despertará la curiosidad de todo aquel que quiera acercarse por la heladería, Casa del Gelato.

¿Por qué empezaste a hacer helados? 

Yo empecé a hacer helados porque mi exmarido era italiano y era heladero. Tenía una heladería en Zahara de los Atunes y trabajábamos juntos. En aquel momento, yo nos lo hacía sino que atendía a los clientes y lo vendía. Así hasta que decidí abrir mi propia heladería y elegí Tarifa. 

 

¿Utilizas la técnica italiana?

Sí. Uso las técnicas y los materiales italianos, por ejemplo, para la base del chocolate. Cuando trabajo con fruta recurro más a los productos de la tierra, productos frescos. 

 

Has ganado el premio con el helado de rebujito, ¿cómo se elabora? 

En primer lugar, me encanta Andalucía, su gente y su alegría. Cuando en la feria todo el mundo me ofrecía beber rebujito, pensé: “¿Por qué no hacer un helado de esto?”. Se me ocurrió hacer un helado con una base blanca con yerbabuena. A esta última la he llamado menta spicata porque es más dulce, pequeña y no amarga. Para pontencializar el sabor, he usado el vino fino, del Tío Pepe, vino de rama. Una reserva que ha sido embotellada este año y tiene solo seis botellas. Por último, un poquito de chocolate fundente. 

 

Carolina Ferreira
Carolina Ferreira

¿Cuál es el helado más peculiar que has hecho?

Yo también trabajo para restaurantes. Para uno de ellos, he hecho un helado que es agridulce. Salsa picante para poner en un helado sobre un plato. Ese es uno de los más peculiares que he hecho. 

 

¿Qué helado te gustaría hacer en un futuro? 

Tengo pendiente hacer un helado de mi tierra, soy brasileña. Me gustaría hacerlo de açai. Estoy trabajando en ello porque estoy buscando un açai que sea rico, potente y que me potencialice el sabor pero aún no lo he encontrado. Tengo muchas ganas de elaborarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa