Cuatro detenidos, entre ellos un menor, al intervenir 13 kilos de hachís en Tarifa

  La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, entre ellas un menor de edad de origen marroquí, en varias actuaciones durante este fin de semana en el puerto fronterizo de Tarifa, en los que se han incautado un total de 13 kilos de hachís.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera de las actuaciones policiales se produce cuando dos jóvenes, identificadas como S.F.P. de nacionalidad española y E.L.P.M. originaria de República Dominicana, ambas de 24 años de edad, se disponían a cruzar el control y debido a su actitud nerviosa, la policía sospechó podrían ocultar sustancias estupefacientes.

   En esos momentos, y de forma espontánea, una de ellas confiesa que llevaba 300 bellotas adosadas en su cuerpo, a la altura del tórax, y que las mismas se hallaban distribuidas en cananas de veinte.

   La detenida S.F.P. afirmaba que era la primera vez que pretendía introducir hachís en España, que tenía una hija pequeña y estaba en paro, que el traficante que la había reclutado la convenció sugiriéndole que «era muy fácil pasar la droga por la frontera porque en las fiestas la policía baja la guardia», y que por ello recibiría la cantidad de 1.000 euros por el pase y posterior traslado hasta Madrid.

   Habían sido utilizadas como «correo de la droga» por organizaciones criminales asentadas en España y Marruecos, los cuales utilizan este modus operandi para procurarse su impunidad.

   La segunda actuación policial se produjo en plena Nochebuena cuando procedentes del último ferry son sorprendidos dos individuos indocumentados, ambos de origen marroquí y que respondían a las iniciales de M.H., de 18 años de edad, y R.M., de 17 años de edad, los cuales salían de unos huecos correspondientes a las turbinas del ferry, portando unas bolsas que contenían 14 paquetes de hachís que arrojaban un peso de siete kilogramos.

   Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras acusados de un presunto delito contra la salud pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

· Lo + Leído

La arena se convierte en arte en Playa Chica con más de 60 participantes

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Tarifa se prepara para mirar al cielo: Los Lances será uno de los mejores balcones para ver el eclipse

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Puede que te interese
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias