El Ayuntamiento reclama celeridad en la construcción de la depuradora de Bolonia

 

El gobierno local pide celeridad a la Junta de Andalucía para acometer las obras de la red general de conectores que permitirá la depuración integral de las aguas. Un giro sustancial para el devenir de empresas y vecinos que todavía tratan sus residuos en pozos ciegos. Desde el ayuntamiento se subraya que la administración local ya ha adelantado sus deberes en este proyecto asegurando la creación de los colectores terciarios que conectarán las viviendas y establecimientos con la red general.  Su construcción está contemplada con cargo al canon de mejora de Aqualia.

 

La creación de un sistema integral de depuración traerá a Bolonia un tratamiento completo del ciclo de agua impensable hace sólo quince años cuando no existía en la aldea ni red de agua potable ni saneamiento. Por eso el gobierno ha incidido hoy en lo dilatada de una reivindicación que conoció sus primeros logros hacia el año 2000 con el gobierno popular en el Ayuntamiento.  Se empezó a normalizar entonces la conexión domiciliaria a la red general de conducción de aguas de muchos puntos de Bolonia. Pero el saneamiento siguió siendo la asignatura pendiente hasta hoy. El alcalde, Juan Andrés Gil ha apuntado a los pasos dados en aquel entonces por el gobierno popular para llamar la atención de la Dirección General de Infraestructura Hidráulicas, un contexto inicial sin el que no se explica la realidad presente.

 

Pero el gobierno ha pedido sobre todo celeridad a la Junta de Andalucía para que no se dilaten las obras del tendido subterráneo de la red general de conectores. Paralelamente, ha dicho el alcalde, el gobierno asume su responsabilidad para crear los colectores terciarios que conectarán cada establecimiento o casa a la red a través del canon de mejora de Aqualia. “El gobierno andaluz debe procurar celeridad en esta mejora pendiente hace años. Nosotros hemos hecho nuestros deberes para procurar que cuando se termine la red general de colectores también esté listo el paso siguiente de los colectores terciarios. Así que esperamos que todos cumplan los plazos”.

 

Desde Bolonia se pide que se cumplan los plazos y se pone el acento en el cambio sustancial que supondrá en la vida diaria de vecinos, comercios y empresas que ya no tendrán que convivir con una depuración a menudo deficiente.

 

Lo subrayaba así Juan Pérez Carrasco, delegado de que destacaba el antes y después que  puede significar en Bolonia el tratamiento integral de las aguas.

 

El inicio de las obras de los colectores generales de la depuradora se anunció recientemente por la Junta de Andalucía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Puede que te interese
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias