Cigüeña Negra asegura llevar 5 años «sin respuesta oficial alguna» del Ayuntamiento para reparar desperfectos

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) presentó la semana pasada su informe anual de actividades en la Estación Ornitológica de Tarifa.

Dicho informe viene recogido en el primer Convenio de Colaboración realizado entre el COCN y el Ayuntamiento de Tarifa. Cabe recordar que en dicho Convenio La Estación Ornitológica de Tarifa consta que es un Edificio Público Municipal cuya gestión desde 1997 es realizada por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra,  asociación de voluntariado sin ánimo de lucro.

«El informe mencionado se podría resumir en cuatro partes esenciales», explican desde la asociación.  Las actividades organizadas por el COCN; las realizadas por otras entidades; los presupuestos destinados por al COCN al mantenimiento del edificio y, por último, un apartado de solicitudes al Ayuntamiento de Tarifa para tratar de reparar desperfectos.

Sobre este último, el COCN asegura que «se lleva emitiendo y ampliando desde hace 5 años consecutivos y aún no se ha obtenido respuesta oficial alguna«. De hecho, la asociación añade que «los extintores de este edificio municipal llevan casi 3 años caducados, las placas solares no se revisas desde el año 2013 y existen ramas de árboles que presentan estados peligrosos para las personas que por allí transitan».

«Durante la presente semana y ante la falta de respuesta municipal han sido voluntarios del COCN los que con sus propias herramientas y esfuerzo han realizado el desbroce de la parcela con el objeto de mantener las instalaciones transitables ante la llegada de las próximas elecciones», zanja COCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias