Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa han evitado que una menor de dos años fuese trasladada fuera de territorio Schengen por sus propios padres, los cuales tenían que haber entregado a la niña a las autoridades francesas de protección de menores. Los padres tenían la intención de cruzar la frontera tarifeña dirección Tánger para posteriormente trasladarse a Senegal.
Siendo las 00:20h del 29 de julio en plena OPE, los Agentes detectaron a una menor de dos años en compañía de sus padres, y procedieron a la identificación de los tres, resultando de ésta, una orden reciente en vigor sobre la menor de edad de las Autoridades Judiciales francesas. En ella se obligaba a proceder a la retirada de la custodia a sus padres, e ingresar a la menor en un Centro de Protección.
Dicha orden fue dictada por el Tribunal Judicial de Bobigny, el cual había adoptado la medida unos días antes debido a la gran sospecha de abuso hacia la menor y violencia doméstica hacia la madre por parte del padre. La menor debía haber sido presentada ante la autoridad judicial para su evaluación, pero los padres nunca comparecieron, por lo que se emitió la orden de Protección de Menor Vulnerable.