Un 66% de turistas extranjeros entre las 39.014 pernoctaciones en campings de la provincia en noviembre de 2023

Los campings de la provincia de Cádiz han superado las 39.000 pernoctaciones en noviembre de 2023, siendo además la segunda provincia andaluza en el número de viajeros recibidos, al sumar 8.803 turistas, algo menos de la mitad que la primera provincia, Málaga, que en noviembre recibió a 14.358 campistas.

En Cádiz se registraron 39.014 pernoctaciones, de las que 25.964 pertenecen al turismo extranjero, que supuso el 66,5% del total, y 13.050 fueron de viajeros nacionales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) que ha consultado Europa Press.

Por procedencia, el turista nacional ha sido menor que el extranjero. De esta manera, la provincia acogió en noviembre a 3.107 campistas españoles y a 5.696 turistas de otros países.

Por puntos turísticos, el municipio de Tarifa ha recibido en noviembre a 3.319 visitantes, que realizaron un total de 14.460 pernoctaciones, datos que la sitúan la segunda a nivel andaluz, solo superada por Níjar (Almería), y la única localidad de la provincia en la lista mensual del IECA.

De ellos, el viajero extranjero ha superado ampliamente al nacional, al visitar los campings de este municipio un total de 2.721 extranjeros frente a los 598 nacionales. Tarifa continúa con la tendencia de la provincia, de tal manera que las pernoctaciones son mayores entre los extranjeros (12.120) que entre los nacionales (2.340).

Por zonas costeras, la Costa de la Luz de Cádiz ha sumado en octubre 7.736 viajeros y 36.616 pernoctaciones en noviembre de 2023. Aquí, el turista nacional tampoco ha superado al extranjero, al sumarse 2.529 españoles y 5.207 extranjeros. Las pernoctaciones también son mayores en el caso del turista de fuera, que realizó 24.911 pernoctaciones frente a las 11.705 estancias de los españoles.

Por parques naturales, el de Los Alcornocales se colocó como tercer destino en campings con 3.776 turistas y 15.546 pernoctaciones. Le sigue en la lista andaluza el Parque Natural del Estrecho con 3.319 viajeros y 14.460 estancias. Por contra, el Parque Natural De la Breña y Marismas de Barbate recibió a 1.614 turistas con 7.004 noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

· Lo + Leído

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Bolonia, una joya huérfana

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Puede que te interese
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias