La mesa del carnaval, la tercera celebrada en la tarde del pasado lunes, acordó promover las plazas y rincones más “carnavaleros” de Tarifa. La idea es recoger en el programa oficial todas las citas que se convoquen en estos lugares del centro histórico. Además, la Calzada será centro neurálgico de estas fiestas populares.
La cita de ayer se cerró tomando como referencia a la que será última mesa del carnaval, momento en el que se presentará la programación completa, desde el 18 al 25 de febrero, completamente cerrada. En ella se incluirán las citas de empresarios y colectivos que lleguen para enriquecer el carnaval tarifeño.
Con todo, entre lo ya confirmado está el pasacalles infantil que abrirá la fiesta a partir de las 11h de la mañana del viernes día 23 de febrero. Por la tarde será el pregón a cargo de la comparsa de Tarifa, a las nueve de la noche exactamente, en el escenario de la Calzada. La imposición de banda a la Diosa y Dios Momo continuará justo después. Aquí habrá actuación local, la del nuevo coro tarifeño. Será a las 23h. en la Calzada igualmente.
La orquesta Cat Forever amenizará la noche a partir de las doce.
El sábado es la jornada en la que se vivirán las actuaciones musicales oficiales. A partir de la una de la tarde actuará la comparsa tarifeña con más puntuación del concurso del Alameda y después la chirigota gaditana que visitará Tarifa. Esto mismo sucederá en la mañana del domingo, siendo la chirigota tarifeña de mayor puntuación la primera en actuar y la comparsa gaditana, la invitada.
El pasacalles del sábado por la tarde saldrá del colegio Guzmán el Bueno a partir de las cinco y media de la tarde. Después habrá “fiesta del disfraz” en la Calzada, a partir de las siete y media.
Y será el sábado a partir de las diez cuando comience el primer concurso de agrupaciones de calle. Eso sí, las participantes deberán inscribirse previamente siguiendo las bases ya publicadas en la página web del Ayuntamiento de Tarifa.
Este certamen para agrupaciones de la calle continuará el domingo a partir de las cinco de la tarde.
El domingo será también la fiesta infantil, que se programa para el paseo de la Alameda a partir de la cuatro de la tarde.
El cierre del carnaval llegará a las ocho y media de la tarde del domingo 25 de febrero con el acto de entrega de premios. El fin de fiesta se hará con la quema del Dios Momo a partir de las nueve de la noche en la Calzada.