Detenido en el Puerto de Tarifa, un belga buscado por trafico de drogas y pertenencia a red criminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un hombre de nacionalidad belga que tenía una orden europea de detención y entrega dictada por Bélgica al estar imputado por pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas en su país, además de por portar armas de fuego.

En una nota, la Policía Nacional ha detallado que el ahora detenido tenía intención de cruzar a España procedente de Marruecos en el ferry que acababa de atracar en el puerto de Tarifa.

Así, tras identificar a esta persona y realizarse los controles conforme a lo establecido en el Código de Fronteras Schengen y normativa nacional, se comprobó que el mismo contaba con una reclamación judicial en su país de origen.

En concreto, son tres los delitos graves en los que se implica a este ciudadano belga, estando imputado por pertenencia a una organización criminal, tráfico de estupefacientes (marihuana, cocaína y heroína) en la ciudad de Anderlecht, y tenencia y porte de armas y municiones, tanto sujetas a licencia como prohibidas.

Por todo ello, las autoridades judiciales belgas podrían solicitar hasta 15 años de prisión conforme a la orden de detención del Tribunal de Primera Instancia francófono de Bruselas.

Una vez finalizados los trámites con la Oficina Sirene y el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano competente para este tipo de reclamaciones judiciales europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

Mostacho y solidaridad

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

· Lo + Leído

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

El Consultivo avala la posición municipal sobre Las Piñas, pero Ecologistas advierte: “No es una vía libre”

¿Alguien ha perdido un tornillo?

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Puede que te interese
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

La foto del día, es para el cartel del universal Gillermo Pérez Villalta...un privilegio en homenaje a un banda eterna de Tarifa. La actuación cerrará el programa de Tarifa Folk

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias