Dentro de las actividades programadas en el evento de Tarifa Natural que anunciamos en noticia de este diario, en la jornada de ayer domingo se procedió a la liberación de una tortuga boba ( Caretta Caretta ) de manos de miembros del Centro de Estudio y Conservación de Fauna Marina de Ceuta CECAM.
Este ejemplar de tortuga venía procedente del Centro de Rescate de Ceuta, y tras haber sido recuperada, se ha devuelto a su hábitat natural acompañada de varias embarcaciones con multitud de público que quiso acompañar el acto.
CECAM es la única asociación autorizada a la realización de los trabajos de rescate, recuperación y tratamiento clínico de especies marinas en estado vulnerable o en peligro de extinción en el litoral de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Su personal voluntario cuenta con disponibilidad total, durante todo el año, ofreciendo respuesta inmediata y permanente atención y actuación en los varamientos.
El proyecto sobre ecosistemas marinos que lleva a cabo este centro, reforzará la gestión de la red y la sensibilización sobre este problema a la sociedad. Con este proyecto se pretende solucionar el problema de gestión y aplicación inmediata para la Ciudad Autónoma de Ceuta a la hora de encontrar un animal marino varado vivo, así como de la información oportuna para resolver con agilidad los procedimientos de rescate y logística de transporte y reintroducción en el mar.