El Parque Natural Los Alcornocales referente del turismo rural en la provincia

Los alojamientos turísticos rurales de la provincia suman casi 2.500 viajeros en abril. Por zonas turísticas, el Parque Natural Los Alcornocales ha sumado en abril un total de 2.191 viajeros y 4.540 estancias, con mayoría de turistas nacionales

Un total de 2.494 personas se alojaron en establecimientos catalogados como turismo rural de la provincia de Cádiz durante el pasado mes de abril de 2024, lo que supone unos 40 menos respecto al mismo mes del año anterior, cuando hubo 2.539 viajeros.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, este descenso se ha reflejado también en las pernoctaciones, que han pasado de 6.281 en 2023 a 5.989 en abril de 2024.

De estos datos se desprenden además, que aunque el turista extranjero que llegó a la provincia lo hizo en menor medida que el nacional, 709 frente a 1.785, los primeros tuvieron una estancia media más alta, de 3,5 noches, lo que benefició a las pernoctaciones. Comparativamente, en abril se realizaron 2.513 pernoctaciones por parte de viajeros extranjeros y apenas 1.000 más de turistas locales, en concreto, 3.476, debido a que su estancia media fue menor, con 1,9 noches.

En resumen, según los datos del IECA, Cádiz ha estado en las posiciones intermedias entre las provincias andaluzas en cuanto a viajeros y pernoctaciones, mejorando datos de Sevilla, Granada y Córdoba durante ese mes.

Por zonas turísticas, el Parque Natural Los Alcornocales ha sumado en abril un total de 2.191 viajeros y 4.540 estancias, con mayoría de turistas nacionales (1.754) frente al extranjero (437), situándose la segunda a nivel andaluz en número de turistas en alojamientos rurales.

El Parque Natural Sierra de Grazalema –que se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga– ha sumado 4.834 pernoctaciones, la segunda más alta de toda la comunidad autónoma, aunque la quinta en visitantes, al recibir a 1.397 turistas. Eso obedece a que los viajeros realizaron una estancia media de 3,46 noches.

En el listado provisional de puntos turísticos andaluces no aparece en febrero ninguno perteneciente a la provincia de Cádiz, habiendo solamente datos de Níjar (Almería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

ClaraMente: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Por Maite Méndez

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

Caminante, no hay camino…

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

· Lo + Leído

Tarifa y sus codornices; una historia de campo, feria y memoria como destino gastronómico

LA MAREA

Investigan la aparición de un joven fallecido junto a unos contenedores en El Palmar

Tarifa concentrará 266 MW de almacenamiento en baterías en dos grandes proyectos

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

Puede que te interese
Según apuntan diversos testimonios, se cuestionan los tiempos de respuesta, el acceso de los bomberos y la utilización de los pozos de agua disponibles, con un parque de bomberos a
El Infoca mantiene desplegados 25 bomberos forestales, dos agentes medioambientales y dos autobombas en el paraje de Los Lances El incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del polígono La
El comité de seguridad, reunido esta tarde en el recinto festivo, adopta medidas preventivas ante rachas que superan los 70 kilómetros por hora. El recinto ferial de Tarifa permanecerá cerrado
Sí, lo está viendo, está clavado al pie de esta usuaria de las playa y todos los clavos de la siguiente imagen, han sido retirados por usuarios tras el incidente
La Junta de Andalucía ha enviado un equipo de producción para tomar imágenes del establecimiento de cara a la gala, en la que competirá por el reconocimiento a la Iniciativa
La asociación de familias reclama al Ayuntamiento de Tarifa que actúe y critica que una tarea básica de mantenimiento, que ya había sido solicitada, no se haya realizado antes del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias