«Asalto al castillo»

Que la insensatez humana a veces nos sorprende no es nada nuevo. Que lo ilógico de alguna acciones no se puede explicar ni aunque lo intentemos mil veces, pues también.

Y es que nuestro castillo de Santa Catalina, tan abandonado por las administraciones, no solo está el pobre pasando por uno de sus peores momentos de conservación, sino que además, tiene que sufrir el vandalismo de unos pocos, que facilita la intrusión de unos muchos.

Desde la administración, se tapiaron sus accesos, tanto ventanas como puertas, pero parece ser que una pared de ladrillo, no es impedimento para que venga uno o una a abrir un agujero en ella para acceder a la fortaleza con sabe Dios que razones.

Son muchas las quejas que el pueblo de Tarifa ya ha lanzado para que se trate con más mimo a este castillo que es uno de nuestros iconos más significativos, y además, todo un pueblo pone el grito en el cielo también cuando ve pasear y acceder al interior del castillo a propios y foráneos, que se lo toman como una atracción de feria más que como un edificio lleno de historia tarifeña.

Esperemos que los agujeros no se produzcan más, que los muros no se tiren abajo, que el respeto impere sobre el vandalismo, que las personas de aquí y de fuera, entren en razón y no entren por un agujero a un castillo centenario, y sobre todo, que la Administración actúe de forma contundente para evitar este asalto al castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

· Lo + Leído

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Se fue y vuelven los avistamentos

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias