«Asalto al castillo»

Que la insensatez humana a veces nos sorprende no es nada nuevo. Que lo ilógico de alguna acciones no se puede explicar ni aunque lo intentemos mil veces, pues también.

Y es que nuestro castillo de Santa Catalina, tan abandonado por las administraciones, no solo está el pobre pasando por uno de sus peores momentos de conservación, sino que además, tiene que sufrir el vandalismo de unos pocos, que facilita la intrusión de unos muchos.

Desde la administración, se tapiaron sus accesos, tanto ventanas como puertas, pero parece ser que una pared de ladrillo, no es impedimento para que venga uno o una a abrir un agujero en ella para acceder a la fortaleza con sabe Dios que razones.

Son muchas las quejas que el pueblo de Tarifa ya ha lanzado para que se trate con más mimo a este castillo que es uno de nuestros iconos más significativos, y además, todo un pueblo pone el grito en el cielo también cuando ve pasear y acceder al interior del castillo a propios y foráneos, que se lo toman como una atracción de feria más que como un edificio lleno de historia tarifeña.

Esperemos que los agujeros no se produzcan más, que los muros no se tiren abajo, que el respeto impere sobre el vandalismo, que las personas de aquí y de fuera, entren en razón y no entren por un agujero a un castillo centenario, y sobre todo, que la Administración actúe de forma contundente para evitar este asalto al castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias