El Ayuntamiento de Tarifa quiere evitar así que las instalaciones se queden sin usar por la falta de aviso y la no asistencia. Existe una demanda muy alta para todas ellas y desde la delegación municipal de Deportes se ve la necesidad de gestionar de manera más efectiva estos usos.
Para esta concejalía municipal, la forma de conseguir eficacia en este sentido es hacer valer la ya existente ordenanza municipal que rige y regula la infraestructura pública deportiva de Tarifa. Así, en el artículo número 3 de la “Tasa por la Utilización de piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos” se cita que “la obligación de contribuir nacerá desde que la utilización se inicia mediante la entrada al recinto, previo pago de la tasa”.
Igualmente, en el artículo 8 de la misma ordenanza, donde se refiere a las normas de gestión, se especifica que “se podrá reservar la utilización de pista previo pago de las tasas correspondientes… . Si por causas ajenas a este Ayuntamiento se anula la reserva no se reintegrará la tasa, asimismo si la anulación es por motivos meteorológicos se cambiará la reserva para otro día”.
La edil responsable del área, Celia Rico, ha explicado que “es necesario dar oportunidad a todos los vecinos y vecinas de Tarifa que quieran disfrutar de estas instalaciones o pistas deportivas. Perseguimos el cumplimiento de la demandad para que los usos sean más equitativos y la espera sea menor”. Es su manera de responder a situaciones dadas en las que se han hecho varias reservas consecutivas de una pista de pádel sin asistencia final y sin previo pago.
Una app municipal para reservas
Asimismo, la delegación municipal de Deportes ya trabaja en la puesta en funcionamiento de una app de reservas para instalaciones deportivas. El proceso de licitación ya está superado por lo que pronto será una realidad el poder reservar desde los dispositivos móviles. De esta forma se quiere evitar situaciones anómalas dando como consecuencia un uso más equitativo y justo de las pistas deportivas.