Tres detenidos en Algeciras al intentar cruzar a Marruecos con el ordenador de la abogada del novio de Ayuso

Hace dos días se conoció que la Guardia Civil estaba investigando distintos allanamientos en las viviendas de dos de los tres abogados de la defensa de Amador

La Guardia Civil ha detenido a tres personas -dos mujeres y un hombre- en el puerto de Algeciras cuando pretendían viajar en ferry con dirección a Tánger (Marruecos). A los individuos, de nacionalidad marroquí, se les ha incautado el ordenador robado en Guardamar (Alicante) a una de las abogadas de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, adelanta eldiario.es.

Hace dos días se conoció que la Guardia Civil estaba investigando distintos allanamientos en las viviendas de dos de los tres abogados de la defensa del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como la entrada en la segunda residencia del arquitecto que reformó el ático donde vive la dirigente popular con su pareja y la apertura del vehículo de González Amador mientras permanecía estacionado en el aparcamiento de su lugar de trabajo.

Entre las pertenencias robadas a la abogada que han recuperado los agentes del instituto armado también figuran una tablet propiedad de uno de sus hijos. La letrada denunció los hechos el pasado 10 de enero tras sufrir el robo en una segunda residencia en la citada localidad alicantina.

Por la ubicación y las características del robo, los agentes consideraron desde el inicio que se trataba de delincuencia común, sin encontrar relación con su trabajo, pero la abogada acudió a dependencias de la Guardia Civil para ampliar la querella y dejar constancia de que en el ordenador había documentación relacionada con la defensa de González Amador en la causa por la presunta revelación de secretos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Allanamiento y robo del ordenadores de abogados de Ayuso

Según avanzó ‘El Confidencial’ y confirmó Vozpópuli, en el momento del robo, en el despacho de su vivienda, junto a su ordenador, se encontraba también el de su marido, que, sin embargo, no fue objeto de la atención de los supuestos ladrones.

Otro de los abogados de la pareja de Ayuso también ha denunciado ante la Guardia Civil la entrada en su segunda residencia, donde ha pasado las últimas vacaciones y desde donde estuvo trabajando en diversos casos, también el del novio de Ayuso.

En este caso, Neira no sufrió el robo de sus equipos informáticos, puesto que el día que se produjo el allanamiento los tenía consigo y no estaban allí. Además, este abogado ya sufrió el hackeo de su correo electrónico profesional y personal, por lo que existen en la actualidad diligencias judiciales abiertas de investigación en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias