El Partido Andalucista aprueba su modelo «abierto a la sociedad»

Comité Nacional Andalucista

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos del Partido Andalucista, ha aprobado este sábado por unanimidad la estructura y organización del XVI Congreso Nacional de la formación que será abierto a la sociedad andaluza y tendrá lugar en dos sesiones, la primera el próximo mes de julio, y una segunda que se celebrará a finales de otoño.

El CNA celebrado este sábado en Sevilla tras finalizar la ronda de contactos con los ocho territorios de Andalucía y habiendo escuchado las opiniones de las agrupaciones andalucistas, ha aprobado de forma unánime que el XVI Congreso Nacional tenga lugar en dos sesiones diferentes «con el espíritu de trabajar para recuperar el apoyo mayoritario de los andaluces, escuchando los cambios que en la actualidad se están produciendo en la sociedad», por lo que ha decidido ampliar el tiempo destinado al debate de ideas sobre el futuro político de la organización, que se prolongará hasta el otoño próximo, y será abierto para fomentar la máxima participación ciudadana «con vistas a que el Pueblo Andaluz haga suyo el único instrumento de que dispone para elegir su propio futuro».

Así, y según se indica en nota de prensa, los andalucistas afirman que «han tomado nota del mensaje que los andaluces nos han hecho llegar a través de las urnas, y ahora en este proceso congresual tenemos el objetivo de reflexionar y oír a Andalucía con el reto de construir la mejor defensa posible de los intereses propios de la Andalucía de hoy».

La primera de las sesiones, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Sevilla, se encargará de la renovación de los Estatutos del partido, así como de la elaboración del documento de reafirmación ideológica andalucista, y de la elección de la nueva Dirección Nacional del Partido Andalucista, compuesto por la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), el Comité Nacional Andalucista (CNA) y la Comisión de Garantías.

Asimismo el Comité Nacional Andalucista ha decidido abrir a Andalucía el análisis y el debate sobre la estrategia política de la formación «porque queremos marcar nuestra acción política desde la reflexión de nuestros militantes y agrupaciones locales y desde la apertura real a la cambiante sociedad andaluza, inmersa en un tiempo nuevo. Es por eso que se hace necesario profundizar en este tiempo de análisis, atendiendo a la nueva realidad social de Andalucía, para poder así dar respuesta a los verdaderos problemas y circunstancias que rodean a los andaluces día a día». Todo ello se irá plasmando sobre un documento político en el que se trabajará desde el inicio del proceso congresual por parte de las agrupaciones andalucistas y que irá sumando propuestas.

Ya en otoño, tendrá lugar la segunda de las sesiones, que culminará con la celebración del XVI Congreso Nacional con el debate y la aprobación de ese documento en el que el Andalucismo verá plasmado su mandato de acción política en la nueva realidad en la que se encuentra Andalucía en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

El Tarifa cae en Rota y se deja tres puntos en una semana complicada (2-0)

A ti mujer…

«Se acabó Santos, se acabó…»

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

· Lo + Leído

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Da miedo, pero paso obligado…

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

El Tarifa cae en Rota y se deja tres puntos en una semana complicada (2-0)

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

AFITA tras el desalojo de su sede y pide apoyo a Tarifa en sus movilizaciones

Puede que te interese
La programación especial tuvo ayer una antesala muy singular en la antigua iglesia de Santa María, donde la hermandad del Lunes Santo ofreció un acto bajo el título de “Degustación”,
La convocatoria tendrá lugar en Playa Punta Paloma, con punto de encuentro en Club LaDuna Tarifa Windsurf, a las 10:30 horas, desde donde comenzará la recogida de residuos en uno
El chiringuito Wave ya ha comenzado las tareas de acondicionamiento para la nueva temporada, trabajando para ofrecer un espacio renovado, cuidado al detalle y preparado para volver a convertirse en
El próximo 12 de marzo se inaugura en el Castillo de Tarifa la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?”, una muestra que invita a descubrir una de las investigaciones más curiosas
Tarifa vuelve a mirar al cielo para celebrar uno de los fenómenos naturales más espectaculares del año. Coincidiendo con la etapa prenupcial de miles de aves, el municipio ha presentado
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias