Nico es como le conocen por Tarifa ya ha demostrado ser un valor en alza en un deporte que no esconde nada, una promesa que empieza a cristalizar, los datos lo avalan. En breve será entrevista para 7TV, hoy le adelantamos sus logros más recientes.
En 15 días ha logrado ganar el campeonato de Asturias de Grappling finalizando las cuatro peleas y sin ningún punto en contra y dos victorias por KO en MMA.
Empezando por el 1 de febrero, que se disputó el campeonato de Grappling de Asturias y compitió en la categoría de 66 kilos, «donde hice cuatro peleas, y las cuatro peleas, las gané por finalización (sumisión). En esas cuatro peleas, no me hicieron ningún punto en contra, así que hubo una gran superioridad por mi parte. » apunta el luchador
Nico luego, disputó unas cuantas peleas en MMA para 15 días después, es decir, el 15 de febrero. Dónde por la lesión de un rival acabo peleando en un triangular de MMA en 64 kilos que consta de una especie de liguilla donde los tres rivales pelean entre ellos, haciendo dos peleas cada uno. En la primera pelea Nico ganeó por KO en el primer asalto (que duró un minuto y 25 segundos), donde, después de un intercambio de golpes, derribó al rival y lo acabo finalizando con un contundente Ground and Pound (golpes en el suelo). Y en la segunda pelea finalizó al rival por KO en el segundo asalto. «Después de un primer asalto de una gran superioridad, por mi parte, conseguimos acabarlo con Ground and Pound (golpes en el suelo) otra vez. » sentencia Nicolas Miguel del Valle.
«Así que estoy súper contento con el trabajo estos 15 días, pero no hay descanso porque el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo estaré peleando en el campeonato de España de Grappling en Albacete, donde el nivel es muy alto y daremos todo. Más tarde, el 29 de marzo también tengo una pelea cerrada de MMA. Así que, con muchas ganas» sentencia la algo más que promesa tarifeña en este deporte de contacto total