Paco Ruiz (PSOE) «no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato»

El exalcalde de Tarifa y representante del Partido Socialista, Paco Ruiz, ha descartado la posibilidad de una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local, pero ha pedido la ruptura del pacto entre el Partido Popular y Novo Aire, al considerar que está perjudicando la imagen y los intereses del municipio.

Ruiz fue tajante al afirmar:

«El Partido Socialista ha reiterado que no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato. Entendemos que el pacto es negativo y está perjudicando la imagen del municipio de Tarifa y los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Este pacto debe romperse por el bien de Tarifa, pero nosotros no vamos a entrar en una moción de censura.»

El exalcalde también expresó su opinión sobre el futuro del gobierno local, asegurando que el Partido Popular debe asumir la responsabilidad de gobernar en minoría:

«Entendemos que el Partido Popular debe gobernar en minoría y, si no se ve capacitado, el Partido Socialista brindará su apoyo en aquellos intereses que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de Tarifa.»

Estas declaraciones llegan en un momento de incertidumbre política en el municipio, donde la estabilidad del actual gobierno ha sido cuestionada por diversos sectores. Con esta postura, el PSOE reafirma su rechazo a la actual alianza en el Ayuntamiento y deja en manos del PP la gestión municipal, ofreciendo colaboración solo en aquellas decisiones que favorezcan a la ciudadanía.

4 respuestas

  1. Ya era hora de poner las cosas en su justo sitio. No llegaré nunca a entender como PP, pudo pactar con un partido que ni es siquiera eso. Todos sabemos lo que hay detrás de NAT, estos casi 2 años ellos se han encargado de mostrarlo con la insistencia del pelotazo urbanístico. Diciendo incluso a la ciudadanía que se deben apartar a funcionarios técnicos precisamente de ese área, el urbanismo porque no trabajan, ¿no trabajan?, claro en la dirección que ellos querían de beneficiar a una determinada Q, a la que mucho le deben y de la que pueden coger alguna porción de queso. Tenían a un técnico con ellos que trabajaba todo el día con los señores del Q, incluso parecían ya que había hasta más ediles de los que son. Quisieron decapitar a varios técnicos de la Oficina Técnica, al Interventor y al Secretario para poner a afines. Ya iba siendo hora de que PP, abriera los ojos. Se van con varios proyectos cumplidos, al menos 3 promociones de infraviviendas privadas a precio de oro, masificando solares incluso en altura, ocupando zonas verdes. En fin, ese daño es ya irreparable.

  2. Roberto has leído bien la noticia? Es Nuevos Aires quien deja al PP y quien no está de acuerdo con la gestión del PP, de momento el PP no tiene intención de romper nada

  3. Han tenido todo el día para aclarar la situación, y la callada por respuesta, lo que sea ya van tarde, como viene siendo habitual en el ellos, ejemplo Feijo con mazon… mientras pueden aguantan, a estos se les ha adelantado su socio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído
Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

…pensar que así somos en Tarifa.

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias