Paco Ruiz (PSOE) «no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato»

El exalcalde de Tarifa y representante del Partido Socialista, Paco Ruiz, ha descartado la posibilidad de una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local, pero ha pedido la ruptura del pacto entre el Partido Popular y Novo Aire, al considerar que está perjudicando la imagen y los intereses del municipio.

Ruiz fue tajante al afirmar:

«El Partido Socialista ha reiterado que no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato. Entendemos que el pacto es negativo y está perjudicando la imagen del municipio de Tarifa y los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Este pacto debe romperse por el bien de Tarifa, pero nosotros no vamos a entrar en una moción de censura.»

El exalcalde también expresó su opinión sobre el futuro del gobierno local, asegurando que el Partido Popular debe asumir la responsabilidad de gobernar en minoría:

«Entendemos que el Partido Popular debe gobernar en minoría y, si no se ve capacitado, el Partido Socialista brindará su apoyo en aquellos intereses que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de Tarifa.»

Estas declaraciones llegan en un momento de incertidumbre política en el municipio, donde la estabilidad del actual gobierno ha sido cuestionada por diversos sectores. Con esta postura, el PSOE reafirma su rechazo a la actual alianza en el Ayuntamiento y deja en manos del PP la gestión municipal, ofreciendo colaboración solo en aquellas decisiones que favorezcan a la ciudadanía.

4 respuestas

  1. Ya era hora de poner las cosas en su justo sitio. No llegaré nunca a entender como PP, pudo pactar con un partido que ni es siquiera eso. Todos sabemos lo que hay detrás de NAT, estos casi 2 años ellos se han encargado de mostrarlo con la insistencia del pelotazo urbanístico. Diciendo incluso a la ciudadanía que se deben apartar a funcionarios técnicos precisamente de ese área, el urbanismo porque no trabajan, ¿no trabajan?, claro en la dirección que ellos querían de beneficiar a una determinada Q, a la que mucho le deben y de la que pueden coger alguna porción de queso. Tenían a un técnico con ellos que trabajaba todo el día con los señores del Q, incluso parecían ya que había hasta más ediles de los que son. Quisieron decapitar a varios técnicos de la Oficina Técnica, al Interventor y al Secretario para poner a afines. Ya iba siendo hora de que PP, abriera los ojos. Se van con varios proyectos cumplidos, al menos 3 promociones de infraviviendas privadas a precio de oro, masificando solares incluso en altura, ocupando zonas verdes. En fin, ese daño es ya irreparable.

  2. Roberto has leído bien la noticia? Es Nuevos Aires quien deja al PP y quien no está de acuerdo con la gestión del PP, de momento el PP no tiene intención de romper nada

  3. Han tenido todo el día para aclarar la situación, y la callada por respuesta, lo que sea ya van tarde, como viene siendo habitual en el ellos, ejemplo Feijo con mazon… mientras pueden aguantan, a estos se les ha adelantado su socio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

· Lo + Leído

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Puede que te interese
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias