PUPI3 celebra la primera de sus semifinales, 6 curso (programa y galería)

Aquí tienes el programa completo de la primera semifinal de PUPI3, recordamos que el 14 de junio en el teatro Alameda podrás asistir a la gran final.

Desde su estreno el 18 de enero de 2025, Pupi³ se ha consolidado como un referente en el Campo de Gibraltar. Este programa televisivo, emitido cada miércoles a las 19:00 en 7TV Campo de Gibraltar, ha capturado la atención de familias y educadores por igual .

Un Formato innovador que celebra el conocimiento de Tarifa
Pupi³ es mucho más que un concurso escolar; es una plataforma que celebra el conocimiento y la cultura local. Con la participación de estudiantes de 3º a 6º de primaria de los colegios de Tarifa, el programa se estructura en cuatro pruebas diseñadas para fomentar el aprendizaje y la creatividad:

La Ruleta: Preguntas rápidas sobre Lengua, Inglés, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Conoce Tarifa: Una sección dedicada a la historia y cultura local, donde los alumnos responden a preguntas basadas en vídeos informativos.

Panel Oculto: Pruebas que estimulan la expresión artística y la creatividad.

A la Velocidad de la Luz: Desafíos que ponen a prueba la agilidad mental de los participantes .

Un proyecto comunitario con apoyo institucional
La concejala de Educación, Rocío García, ha destacado que «es un proyecto innovador, que deseamos que se sitúe como un referente en el Campo de Gibraltar». Por su parte, el alcalde Juan Antonio Santos enfatizó la importancia de aprender sobre la historia local, afirmando que «la historia de nuestro pueblo no puede quedarse dormida» .


Una experiencia familiar en el corazón de Tarifa
Las grabaciones de Pupi³ se realizan en el Studio 17, ubicado en la calle San Sebastián número 17, y están abiertas al público. Cada sábado, las familias pueden disfrutar de la grabación del programa y participar en actividades complementarias, como talleres gratuitos para los más pequeños .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita inicitivas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

Los Lances reforzará la protección de su humedal con un vallado de casi 1,8 kilómetros

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

Tarifa alcanza los 8.500 €/m² y se consolida como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más cotizados de España

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

· Lo + Leído

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Puede que te interese
El próximo 19 de julio será una fecha muy especial para Facinas. El vecino Antonio Cózar Valencia celebrará su 100 cumpleaños, una efeméride que el Ayuntamiento ha querido conmemorar con
El Mercado de Abastos de Tarifa se transforma este verano en un gastro-mercado nocturno con jamón al corte, quesos artesanales o frituras de pescado, ya en diciembre demostró su poder
La comunidad de propietarios del edificio Andalucía Plaza, situado en la Avenida Andalucía de Tarifa, ha denunciado lo que considera un nuevo ejemplo de la "falta de control urbanístico" en
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias