La Escuela de Danza y Ballet Judith Titulaer ha inaugurado la primera sesión de su festival anual con la puesta en escena de El Mago – The Wizz, una adaptación musical libre inspirada en El Mago de Oz y en la versión ochentera que popularizaron Michael Jackson y Diana Ross.
El espectáculo reunió a un elenco numeroso de jóvenes intérpretes que, a través del ballet y la danza, dieron vida a los inolvidables personajes del clásico cuento: Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros, entre muchos otros. La narración estuvo a cargo de Alessia Picchi Ferreira, y el papel principal de Dorothy fue interpretado por Michelle Van Zutphen Cerruedo.
Entre las distintas escenas, el público pudo disfrutar de números coreográficos con animales de la granja, cuervos, árboles vivientes, monos voladores, grafitis y otros personajes mágicos. Destacó también la participación coral de los distintos niveles de la escuela: desde Pre-Ballet hasta grados superiores.
El montaje, dividido en varias escenas temáticas, contó con la colaboración de numerosos estudiantes, profesores y familias. La escena final, “El Hada del Norte”, estuvo a cargo de Patricia Oliva, en el papel de Glinda.
La representación, acogida con entusiasmo por el público, ofrecía reserva anticipada y en puerta con un donativo de 5 euros, y se celebró con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa. Una experiencia artística y educativa que resalta el talento local y el trabajo colectivo en torno a la danza.