Descubre la precisión, pasión y un respeto absoluto por el sabor auténtico, de Juan Chazo en El Santo Tarifa (galería)

En Tarifa, hacer marca no es una frase hecha: es una actitud, una manera de entender el lugar, sus posibilidades y su futuro. Por eso, propuestas como la de El Santo tienen un valor que va más allá de una cena. Son pequeñas semillas que fortalecen la identidad gastronómica de la ciudad y muestran que Tarifa no solo es playa, viento y verano; es también sabor, talento y hospitalidad los doce meses del año. El Santo recuerda que Tarifa es un Destino Gastronómico incluso fuera de temporada. 

En una noche lluviosa, cuando el plan fácil habría sido quedarse en casa, todas las sillas terminaron ocupadas. Comensales de distintos ámbitos profesionales se reunieron alrededor de una mesa para escuchar, probar y conversar. Una velada pensada para compartir, descubrir y abrir vías de colaboración. Porque cuando la gastronomía se entiende como encuentro, el valor se multiplica.

Al frente de la cocina, Juan Chazo, chef de técnica depurada y sensibilidad clara por el producto, condujo la experiencia voz y plato en mano. Su discurso fue también parte del menú. Explicó origen, intención, detalle y ritmo. Cada bocado se presentaba como un capítulo de una historia que tiene su raíz en la tradición pero mira sin miedo a la contemporaneidad. El resultado no bajó del sobresaliente.

La propuesta que se degustó fue esta:

Croquetas de morcón de lomo ibérico

Dados de salmón marinado y vinagreta asiática

Tiradito de atún con picada mediterránea y mayonesa japo

Mejillón Bouchot con toque picante

Dúo de langostinos salvajes y gambas rojas

Arroz ibérico de presa y abanico con crujiente de su corteza

Una carta que revela la esencia culinaria de Chazo: precisión, pasión y un respeto absoluto por el sabor auténtico. Su cocina es cercana, honesta y elegante. Una invitación a disfrutar sin artificios, solo desde la verdad del producto y la maestría del oficio.

Pero la experiencia en El Santo no se detiene en los fogones. El espacio, cálido y versátil —con mesas altas en terraza y ambiente más recogido en el interior— habla de una Tarifa que evoluciona sin perder su alma. Aquí se viene a comer, sí, pero también a conversar, a encontrarse, a construir.

La responsable del proyecto, May, lo expresó con claridad: la filosofía es “sumar”. Colaborar, compartir, crear comunidad. Entender que hacer de Tarifa un Destino Gastronómico es tarea colectiva. De quienes cocinan, de quienes atienden, de quienes cuentan, recomiendan y apoyan.

Iniciativas como esta muestran el camino: cuando hay visión, compromiso y gusto por hacer las cosas bien, la marca Tarifa se fortalece. Y lo hace desde la mesa, desde el encuentro, desde el sabor que deja huella.

Porque Tarifa no se visita solo.
Tarifa se vive.
Y se saborea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Todos somos Waikiki

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Mañana llega Marta a Tarifa

Día de radicales en Tarifa

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Vecinos del casco histórico indignados con «la motosierra en Tarifa»

· Lo + Leído

Halo de Luna en Tarifa

Mañana llega Marta a Tarifa

Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Rentabilidad política del tren.Por: Ángel Luis Jiménez

«La Calzada es el cauce de un río y ahí se ve» (el agua recuerda su camino)

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Puede que te interese
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan
Operarios municipales del área de Obras y Servicios trabajan desde primera hora de esta mañana en el camino rural que conecta Ahumada con Puertollano, uno de los más afectados por
En Tarifa, hacer marca no es una frase hecha: es una actitud, una manera de entender el lugar, sus posibilidades y su futuro. Por eso, propuestas como la de El
En Tarifa, hacer marca no es una frase hecha: es una actitud, una manera de entender el lugar, sus posibilidades y su futuro. Por eso, propuestas como la de El
El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de una palmera situada en la avenida Andalucía tras detectarse un movimiento anómalo del ejemplar que hacía prever una caída inminente, con el
Los accesos han detectado más de medio millón de archivos de pornografía infantil. La Policía Nacional ha llevado a cabo en Tarifa una operación contra la distribución de pornografía infantil

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias