Más de veinte restauradores se unen en ACOTA para cambiar el paso gastronómico de Tarifa

La ilusión ya es un hecho y ha empezado a tomar forma concreta. Más de una veintena de empresarios y profesionales de la hostelería tarifeña han dado el primer paso de una iniciativa que nace con vocación de futuro y que ya ha superado las expectativas iniciales, tanto de sus impulsores como de quienes se han sumado desde el primer momento. ACOTA es ya una realidad viva, construida desde la convicción de que Tarifa merece un nuevo impulso gastronómico.

La mañana de este viernes 19 de diciembre quedará marcada como el punto de arranque de este camino compartido. Restauradores de Tarifa se dieron cita en el restaurante Dock con un objetivo común: “cambiar el paso de Tarifa en lo gastronómico”. Un encuentro cargado de energía positiva, ideas y, sobre todo, de una ilusión colectiva que se percibía en cada intervención.

Durante la reunión se presentó la Junta Directiva que guiará esta primera etapa de la asociación, formada por Iñaki García Alcalde, del restaurante Raízes, como secretario; Miguel Ángel López Ojeda, del restaurante Archivo, como tesorero; y Filippo Balderacchi, del restaurante Dock como presidente. Un equipo que asume el reto con responsabilidad y con un mensaje claro desde el inicio: ACOTA nace para sumar, desde la transparencia, sin ir contra nadie y al margen de cualquier sigla política.

Ese espíritu se vio reforzado en un debate abierto, constructivo y muy participativo, del que surgieron conclusiones claras. La más significativa, la apuesta decidida de todos los asistentes por dotar de recursos a la asociación desde el primer momento, fijando una cuota mensual como base para comenzar a financiar actuaciones y proyectos concretos.

La realidad es que ACOTA ya concentra la atención y la ilusión de una parte muy activa del sector hostelero de Tarifa, a la que se han sumado productores locales y chefs, atraídos por una iniciativa que propone colaboración, visión a medio y largo plazo y orgullo por el producto y el talento propio.

Tras la aprobación definitiva del nombre de la asociación y de sus estatutos, en los próximos días se iniciarán los trámites ante la Junta de Andalucía para obtener entidad jurídica. Paralelamente, ya se ha creado un grupo de trabajo que explorará diferentes vías para volver a situar a Tarifa como referente gastronómico a nivel provincial, tomando como inspiración experiencias de éxito en municipios cercanos y comparables como Vejer o Conil.

ACOTA se define como un espacio abierto, “transparente hasta el último euro”, con una misión clara y compartida: trabajar por Tarifa y por el público que Tarifa merece. Un primer paso que ya ha cristalizado y que confirma que, cuando la ilusión se organiza, el futuro empieza a cocinarse desde hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desarticulado un grupo acusado de estafar más de 82.000 euros en comercios

Instaladas 400 trampas para frenar la expansión del avispón oriental en la provincia

Tarifa y el derecho consuetudinario del “aquí mando yo”. Por Jesus Fernandez

El urbanismo en Tarifa: un problema político, no técnico

Este finde, Tarifa se sirve entre tradición y nuevas propuestas

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

Santos reclama que las soluciones provisionales no retrasen la obra definitiva en la N-340

· Lo + Leído

Así no…

El urbanismo en Tarifa: un problema político, no técnico

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

«Crecer como equipo y como familia»

#Estoestarifa

Puede que te interese
El Gobierno trabaja ya en nuevas medidas para garantizar la fluidez del tráfico de cara a la temporada turística. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tarifa (ACOTA) ha mantenido
La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha visitado este miércoles las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la carretera N-340, a la altura
La Fiscalía de Algeciras mantiene abierta una investigación contra el propietario de un camping presuntamente ilegal situado en Tarifa, después de que un incendio registrado en agosto de 2024 dejara
El PP se enfrenta a un gran dilema en España: arrimarse a los postulados extremistas o desmarcarse de ellos, sabiendo que los ultras de Vox están por acabar con nuestro
La situación de la carretera N-340 a su paso por Tarifa vuelve a situarse en el centro de las preocupaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).
El Cinema Rif de Tánger, sede de la Cinémathèque, acogerá la inauguración del 23 FCAT reivindicando la ‘Memoria de la Princesa Mumbi’ El filme del keniano-suizo Damien Hauser ganó el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias