La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha ordenado no permitir el acceso de más viajeros a la Estación Marítima de Tarifa

Las salidas de fast ferry previstas esta mañana en la línea Tarifa–Tánger Ciudad–Tarifa permanecen suspendidas en ambos sentidos hasta nuevo aviso tras la avería sufrida por el buque Jaume I de Baleària cuando navegaba desde Tánger Ciudad hacia el puerto tarifeño.

Según fuentes portuarias, la incidencia se produjo a primera hora de la mañana a causa de una avería en los motores, lo que obligó al buque a realizar una maniobra de emergencia y atracar finalmente en el rompeolas del puerto de Tarifa.

Esta posición impide al resto de fast ferries entrar o salir del recinto portuario, por lo que la ruta permanece interrumpida de manera temporal mientras técnicos de la naviera se encuentran a bordo trabajando en la reparación de la avería.

Despliegue de medios para el desembarco de los pasajeros

A bordo del Jaume I viajaban 41 pasajeros procedentes de Marruecos, que han tenido que ser desembarcados de forma especial debido a la ubicación del buque en el dique exterior.

En la operación participan: Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Portuaria, Guardia Civil y personal de apoyo del puerto

Para el desembarco se está utilizando una escala trasladada hasta el rompeolas por los Bomberos, lo que permite efectuar la salida de los pasajeros con seguridad y sin riesgo durante la intervención técnica en el barco.

Un buque desviado a Algeciras y terminal completa en Tarifa

El fast ferry Morocco Express I, operado por AML y que ya había salido desde Tánger Ciudad con rumbo a Tarifa, ha sido desviado al Puerto de Algeciras ante la imposibilidad de acceder al recinto tarifeño.

Mientras tanto, la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa se encuentra completa, por lo que la Autoridad Portuaria ha ordenado no permitir el acceso de más viajeros a la Estación Marítima hasta que la situación se normalice.

Alternativa para los viajeros: Algeciras–Tánger Med

Durante la suspensión de la línea directa Tarifa–Tánger Ciudad, la alternativa operativa para los pasajeros es la conexión Algeciras–Tánger Med, donde operan tanto Baleària como AML.

Los viajeros que ya disponen de billete para la ruta de Tarifa pueden realizar el cambio:

en los puntos de venta oficiales situados a la entrada de Tarifa

o en las taquillas de ambas navieras en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras

Las autoridades y los equipos técnicos continúan trabajando en la resolución de la avería del Jaume I y en la normalización progresiva del servicio marítimo en el Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

· Lo + Leído

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

La borrasca Oriana suspende la conexión marítima entre Tarifa y Tánger Ciudad

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

CCOO anuncia una concentración en la escuela infantil de Tarifa por falta de personal y medios

La playa se mueve

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

Puede que te interese
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La familia del vecino tarifeño Manuel Jiménez Blanco, de 52 años, ha difundido imágenes en redes sociales tras no tener noticias suyas desde hace casi diez días. Ante la preocupación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias