Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que reunió a vecinos, autoridades y premiadas para reconocer la labor de mujeres y colectivos que destacan en distintos ámbitos de la vida social del municipio.

El evento sirvió de marco para la entrega de los IV Premios Día de la Mujer, unos galardones que cada año ponen en valor el compromiso, la trayectoria profesional y la contribución al desarrollo local de mujeres vinculadas al deporte, la cultura, la ciencia, la empresa o el tejido social tarifeño.

Uno de los reconocimientos más aplaudidos de la noche fue el concedido a la deportista Nía Suardíaz, distinguida con el premio en la categoría de Deporte, en una gala que contó con una amplia asistencia de público y que abrió el turno de homenajes.

En el apartado cultural, el premio recayó en las componentes del grupo folk Almadraba, Carmen Tizón, Gloria Pérez y Mariluz Díaz, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la formación, cuya trayectoria ha llevado el nombre de Tarifa a escenarios nacionales e internacionales.

El ámbito empresarial estuvo representado por Mariluz Flores, reconocida por su trayectoria dentro del sector turístico local, mientras que el premio Mujer y Ciencia fue otorgado a Paula Castro, técnico de Innovación y Transferencia, por su trabajo en la aplicación práctica del conocimiento científico.

También fue distinguida la asociación Espiga Dorada, valorándose el papel de las mujeres de la campiña en la dinamización social y económica del entorno rural.

Entre los reconocimientos individuales, la gala destacó la trayectoria profesional de Antonia Malia, antigua agente de la Policía Local, por sus años de servicio al municipio. Asimismo, se premió la labor de María José Cárdenas Lozano, presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por su implicación en el ámbito cofrade.

El galardón en la categoría de administración pública fue para Candelaria Muñoz, en reconocimiento a su trabajo en diferentes áreas municipales, incluyendo su colaboración en la Oficina del Cronista Oficial.

El emprendimiento rural también tuvo su espacio con el premio concedido a Yasmina García, joven empresaria vinculada al desarrollo de la campiña tarifeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

«Un día maravilloso en Tarifa»

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

· Lo + Leído

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

Ignorar y despreciar Tarifa

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

Bienvenidos a «Bolonia Paradise»

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

Puede que te interese
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en
La Unión de la Policía Local de Tarifa (UPLT) ha denunciado la situación de "sobrecarga y desamparo" que, según asegura, están soportando los agentes durante la Operación Paso del Estrecho
El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado un bando municipal en el que recuerda a los titulares de establecimientos con autorización para ocupar la vía pública la obligación de mantener en
Hay cifras que hablan por sí solas. Quince años informando al minuto no se improvisan; son el resultado de constancia, credibilidad y cercanía. Hoy, celebramos que más de 50.000 personas
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias