De las 5000 empresas que cita FEMCA han parado las 100 más importantes

CGT Metal Campo de Gibraltar apoyó la huelga de los días 9 y 10 de noviembre convocada por los dos sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa y se mantuvo en una actitud de lucha tanto en las puertas de Acerinox y Refinería desde las seis de la mañana como en la multitudinaria manifestación que transcurrió en Algeciras desde la plaza de Andalucía hasta la Cámara de Comercio. Pero CGT se ha mostrado crítica con los sindicatos CCOO y UGT por no haberse organizado asambleas de trabajadores y porque la información hacia los obreros sobre las negociones entre estos sindicatos y la FEMCA no han sido fluidas. No se puede negociar un convenio a espaldas de los trabajadores y menos con una batería previa de recortes.

CGT como sindicato de clase y la lucha organizada de los trabajadores han demostrado una vez más que la lucha organizada en asociaciones de trabajadores de clase y la huelga como instrumento de lucha es el único camino para iniciar el camino de poner de rodillas a la patronal. La lucha es el único camino. Porque es la Patronal en general la que quiere poner de rodillas a la clase trabajadora dividiéndola y eliminado su conciencia de clase con trabajos cada vez más precarios y enfocados hacia el  sector terciario en vez del industrial.

Esta organización sindical ha demostrado una vez más que es en el sector industrial donde existe verdaderamente una masa de trabajadores y que, de forma organizada, es el ejemplo de lucha para todos los trabajadores y trabajadoras de la comarca y la provincia.

Los sindicatos de clase como último bastión de la clase trabajadora siguen siendo necesarios hoy en día. Si en ellos hay gente amarilla, para eso está CGT, para hacer de sector crítico allí donde no existe este sector y para decir que con los derechos de la clase trabajadora no se juega.

CGT insta a los trabajadores del sector Metal a que se organicen en asambleas y a que no desistan de la lucha. Tras el segundo día de huelga la FEMCA ha emitido un comunicado reiterando  su ofrecimiento a dialogar con los sindicatos convocantes de la huelga.

Ante este comunicado CGT entiende que los llamados pluses  por antigüedad, etc. dependen de la circunstancia de cada trabajador, eso es así en todos los trabajos, pero insistimos en que el Plus Penoso, Tóxico y Peligroso debe ser igual para todos, así que no venga la FEMCA con argumentos falaces. Y el comunicado de forma encubierta amenaza con que si se aprueba el convenio que quieren los trabajadores la industria gaditana peligraría frente a la de Málaga o la de Sevilla. Quitando Huelva, CGT se pregunta ¿qué provincia de Andalucía tiene un puerto como el de Algeciras, una industria como la de Los Barrios y San Roque, unas factorías de aviones y astilleros como las de la Bahía de Cádiz? ¿Es que acaso la Costa del Sol malagueña o los pueblos de la ribera del Gualdalquivir en Sevilla junto a la Torre del Oro  van a querer una refinería? ¿Ya sabe la FEMCA cuánto dinero va a coger para la reconversión industrial «verde» que es en realidad es un recate encubierto al IBEX 35? ¿O tienen pensado irse en realidad a Asia donde los trabajadores ni convenio tienen?

CGT insiste. La huelga ha sido un éxito. Jerez, La Janda, Costa Noroeste, Sierra de Cádiz no son zonas industriales por muchos polígonos que pudieran tener. Y de las 5000 empresas que cita FEMCA han parado las 100 más importantes, las que aglutinan mayor número de trabajadores, las que están en las Bahías de Cádiz y la de Campo de Gibraltar.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias